Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 26 de abril de 2022

Ciuca denuncia que el consistorio tiene que abonar más de 6000 euros por acoso laboral a una trabajadora

 


La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas ha sancionado al Ayuntamiento de Telde por una infracción muy grave derivada de la actitud de menosprecio con una trabajadora del Departamento de Alcaldía. Ciuca – Ciudadanos para el Cambio lamenta que “actitudes poco ejemplarizantes y que han de ser condenadas repercuten económicamente en la ciudadanía, ya que el Ayuntamiento tendrá que abonar más de 6.000 euros por la sanción”.


La formación política señala que “la trabajadora municipal denunció ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la inactividad laboral que estaba sufriendo, consecuencia de la falta de órdenes de trabajo de sus superiores y considerando que se estaba produciendo con ella una situación de acoso laboral”. La trabajadora puso en conocimiento de los responsables y cargos públicos su situación, sin lograr por la vía ordinaria soluciones.


Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, denuncia “el trato vejatorio que ha tenido que sufrir una trabajadora municipal que lo único que pedía era que se le ordenara el trabajo y no quedarse aislada de sus compañeros de trabajo e ir a su puesto para estar con los brazos cruzados”. Añade que “además de abonar una nómina por no ejercer su trabajo, ahora el Ayuntamiento tiene que hacer frente a una sanción de 6.251 euros más el 5% de recargo por retrasarse en el pago, sumando un total de 6.563,55 euros”. La cuantía corresponde a lo establecido en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social relativa a las condenas por acoso laboral, concebido como un delito contra un derecho fundamental.



Peña suma a su argumento “la falsa realidad del gobierno de Carmen Hernández (NC), alcaldesa de Telde, que vendió a la ciudadanía la instalación de un gobierno que miraría por la ciudadanía y por los trabajadores públicos y luego las sanciones y las cargas económicas dicen lo contrario”. Sostiene que “está claro que el despilfarro está siendo uno de los lemas de la alcaldesa, ya que la recuperación económica que pregona sólo se ve en actitudes como estas, en el desembolso de importantes cuantías por su mala política y dejadez”.


La formación política considera que “los hechos denunciados por la empleada pública han quedado probados, y sancionados, por lo que la alcaldesa debe emprender responsabilidades y actuar”. Aunque teme que “todo quede de la misma manera, ya que solo se centra en lo que le genera votos, y ahora más que se aproximan las elecciones y es consciente de que su popularidad va en decadencia”. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario