Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 29 de abril de 2022

TELDE APRUEBA POR LA VÍA DE EMERGENCIA LA INTERVENCIÓN PARA ACONDICIONAR EL PASEO MARÍTIMO DE SALINETAS

 


El Ayuntamiento de Telde ha declarado de emergencia las obras para arreglar el socavón provocado en 2019 por la erosión del mar en la parte sur del paseo marítimo de Salinetas, en el que ya se habían realizado varias acciones puntuales preventivas para evitar daños materiales y personales. 

La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves el expediente, elevado por la Concejalía de Gobierno de Territorio, que dirige el también vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, en el que se recoge la reparación completa de la zona del paseo dañada al valorar el grave peligro de hundimiento y colapso de este tramo. 

La empresa que llevará a cabo la obra es Capross 2004, y cuenta con un presupuesto de 659.779,71 euros, financiados a través de una subvención dotada por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria para el desarrollo y mejoras de infraestructuras de carácter turístico. Está previsto que los trabajos se inicien en las próximas semanas. 

Héctor Suárez asevera que “con esta obra se cumple con unas de las acciones fundamentales de mejora y solución del riesgo que significa este punto peligroso de la costa de Telde, salvaguardando la seguridad de todos los usuarios de este paseo de manera integral, ya que su estado actual, debido al profundo socavón, podría originar daños personales y materiales en este entorno, no solo en la avenida, sino también en otras edificaciones colindantes”. 

Cabe recordar que este agujero se produjo debido al continuo embate del mar y su proceso erosivo, que también afecta a otras zonas de la Isla debido al  crecimiento del nivel marítimo, que ha ido menoscabando el material sobre el que se asienta esta avenida, así como del tramo de muro limítrofe del paseo.

 

1 comentario:

  1. Hace una mes que se está hablando de esto, hasta el verano no empienza, tiempo al tiempo

    ResponderEliminar