Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 1 de noviembre de 2021

LPGC envía a 22 efectivos, 2 vehículos especializados y 4 ligeros de Bomberos y de Protección Civil para apoyar a la isla de La Palma

                                                Canarias - Noticias -  Tráfico y Seguridad - LPGC envía a 22 efectivos, 2 vehículos especializados y 4 ligeros de Bomberos y de Protección Civil para apoyar a la isla de La Palma

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acude al llamamiento de ayuda del Ejecutivo canario para apoyar a la población de la isla de La Palma, que desde el pasado 19 de septiembre sufre las consecuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, con el envío de una dotación compuesta por un total de 22 efectivos: 13 bomberos del SEIS -1 sargento, 4 cabos y 8 agentes-, 8 voluntarios de Protección Civil, y el responsable y gestor de la Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias (UTSE).

Además de los efectivos desplazados, el Consistorio capitalino enviará a la Isla Bonita dos vehículos de primera salida, uno perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y otro al servicio de Protección Civil y 4 vehículos ligeros, 1 de Bomberos y 3 de Protección Civil. Por otro lado, la dotación irá equipada con material para trabajos en altura y estructuras colapsadas, control de gases y de tráfico.

En un primer traslado, realizado hoy domingo a primera hora de la mañana y a cuya despedida acudieron el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y Rosa Rodríguez Arteaga, jefa del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el Ayuntamiento de la capital grancanaria desplazará 1 sargento, 2 cabos y 4 agentes de bomberos que serán relevados el próximo jueves por una dotación compuesta por el mismo número de efectivos. Algunos vehículos también serán relevados por otros de las mismas características para tareas de mantenimiento. Hoy también han partido los 8 voluntarios de Protección Civil y el responsable y gestor del UTSE.

“Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria puso a disposición de los palmeros y de las palmeras toda nuestra capacidad de actuación para ayudar en esta importante emergencia”, asegura el concejal Josué Íñiguez.

De este modo, durante la próxima semana, “en coordinación con la dirección de la emergencia, Bomberos, Protección Civil y la Unidad de Seguridad y Emergencias, de forma voluntaria, estará arrimando el hombro en esta titánica tarea de sobreponerse a la erupción del volcán de La Palma”, concluye Íñiguez.

En la solicitud de activación de recursos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno canario señala que el objetivo es “colaborar en las tareas preventivas con el fin de mantener dotaciones permanentes de bomberos y vehículos en la isla de la Palma”.
fuente:http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Trafico%20y%20Seguridad&pag=view_new&nid=31852

No hay comentarios:

Publicar un comentario