Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 20 de noviembre de 2021

Abierto el plazo de inscripción para las murgas y comparsas adultas que deseen participar en el Carnaval de La Tierra

                                   .-Abierto el plazo de inscripción para las murgas y comparsas adultas que deseen participar en el Carnaval de La Tierra

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre desde hoy viernes 19 de noviembre el plazo de inscripción para las murgas y comparsas adultas del Carnaval que deseen participar en la próxima edición de la fiesta que se celebrará del 11 de febrero al 6 de marzo bajo la alegoría de La Tierra.

Los grupos tienen de plazo hasta el 10 de diciembre para formalizar su inscripción a través del correo electrónico inscripciones@promocionlaspalmas.com. Las bases de participación de estos concursos, dos de los platos fuertes del programa de Carnaval, ya están disponibles para su consulta y descarga en la sección Documentos de la página lpacarnaval.com, en el siguiente enlace: http://lpacarnaval.com/es/documentos

Debido a la actual situación sanitaria provocada por la pandemia, en cuanto a las murgas y a petición de la Federación de Grupos de Carnaval (FIGRUC), las bases registran varios cambios. Entre las novedades más significativas destacan el número de fases de competición, que se reducen de tres a dos, y el número de murgas que pasan a la final, que serán seis.

Asimismo, tanto en las fases como en la final, las murgas solo cantarán un tema y el tiempo de actuación sobre el escenario también se ve recortado de 30 a 20 minutos. Por otro lado, y de manera excepcional, el número de integrantes podrá bajar hasta el mínimo de 25 componentes.

En relación con las comparsas adultas las bases recogen una modificación respecto a la última edición en cuanto al tiempo de duración del espectáculo sobre el escenario que pasa a ser de 21 a 18 minutos.

Referente a las comparsas y murgas infantiles no habrá concurso, pero sí una exhibición de los grupos que se inscriban

fuente:  https://www.laspalmasgc.es/es/ayuntamiento/prensa-y-comunicacion/notas-de-prensa/nota-de-prensa/Abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-las-murgas-y-comparsas-adultas-que-deseen-participar-en-el-Carnaval-de-La-Tierra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario