Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 19 de noviembre de 2021

La comunidad educativa se reúne en el Consejo Escolar municipal

 


La comunidad educativa de Valsequillo celebró esta semana el Consejo Escolar Municipal una cita que tuvo lugar en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel. Entre los puntos del orden del día se encontraba la aprobación de los días de libre disposición.


Una cita en la que se anunció el inicio del servicio de apoyo escolar y formación en habilidades llamado “Pegatinas”, que tendrá lugar todo el curso escolar. Un programa que cuenta con intervención familiar a domicilio. Además, se anunció la preparación del programa de apoyo escolar para niños, niñas y jóvenes dirigido al alumnado de educación primaria y secundaria de los centros escolares del municipio para compensar el retraso curricular provocado por la pandemia de la covid-19 y contribuir con el alumnado y las familias en la mejora de los logros académicos, un programa financiado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Educación y Juventud.

Una sesión en la que se anunció que se retomaban las actividades extraescolares en el municipio y las distintas acciones que la institución local están realizando como los talleres madres/padre hijos-hijas, dentro del programa de prevención de adicciones. En este sentido, se repasó las actividaddes organizadas por el Centro de Información Juvenil como el senderismo nocturno o el taller de edición de vídeo e imagen que se desarrollará en el IES Valsequillo.


Los técnicos municipales informaron a todos los centros educativos que se llevarán a cabo sesiones de cuentacuentos relacionados con la identificación de factores de violencia de género para promocionar las relaciones saludables y que, se ha puesto en marcha un proyecto denominado "Un viaje a tu interior" destinado a desarrollar acciones y estrategias para promover la salud sexual y la libre y responsable expresión de la sexualidad generando bienestar personal y social garantizando los derechos sexuales y reproductivos de las personas.


Asimismo, se aprovechó la cita para presentar a la nueva directora del CEIP Tenteniguada y a la presidenta de la nueva AMYPA del CEIP Elvira Vaquero.

Un consejo escolar en el que están representados los padres y madres, el profesorado, los equipos directivos de los centros, el alumnado, el personal de la administración y miembros de la corporación municipal apra seguir aportando soluciones y realizar apuestas en común en beneficio del alumnado de Valsequillo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario