Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 30 de noviembre de 2021

El Ballet de Moscú regresa al Kraus con el cartel de entradas agotadas

 


El Ballet de Moscú regresa a Canarias con el Lago de los Cisnes y música de TchaikovskyJosé Antonio Cabrera. ASSOPRESS


 El Ballet de Moscú regresa a Canarias después del parón obligado por la pandemia para ofrecer el gran clásico de la danza: El Lago de los Cisnes. 

El Ballet de Moscú vuelve a Canarias con El Lago de los Cisnes en su versión original con música de Tchaikovsky y con los mejores solistas: Cristina Terentiev y Aleksandr Petrichenko. “Si alguien nos tenía que dar el empuje final para afianzar nuestra vuelta a los escenarios ese era el público, capaz de emocionarnos con su cariño.” Apunta Timur Fayziev, director de la prestigiosa compañía.

Todos saben que esta situación no ha sido fácil para nadie y que hay que lamentar muchas, muchas cosas, pero ¿cómo ha sido para estos artistas pasar de giras extenuantes, miles de kilómetros en la maleta y el calor de los aplausos a estar encerrados en casa o limitarte a salir a sitios cercanos y rodeados sólo de los suyos? Fayziev comenta que ha sido el mismo ballet la mejor solución para sobrellevar la situación.

 Cada bailarín ha tenido tiempo de echar el freno al estrés de las giras y revisar su técnica, dedicar más tiempo aún si cabe a cuidar cada uno de sus músculos, profundizar en los personajes y reencontrarse con las razones que le motivaron a bailar. En definitiva, prepararse para volver a nacer como artistas. Fayziev añade que han tenido encuentros semanales a través de internet, tanto grupales como individuales, entre profesores y bailarines con el fin de seguir mejorando. 

Se han impartido las clases online, se ha puesto sobre la mesa dudas y respuestas que siempre estaban ahí pero que nunca se tenía tiempo de hablar. Y, sobre todo, se ha reforzado los vínculos que les unen como una gran familia, apoyándose entre ellos en las horas más bajas, que todos han tenido.

 El Ballet de Moscú, continúa celebrando sus más de 30 años sobre los escenarios de todo el mundo, invitándonos a disfrutar de una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico de ballet, “Lago de los Cisnes”. El Lago de los Cisnes narra la historia del Príncipe Sigfrido enamorado de una princesa hechizada, a quienes la fuerza del amor les hará vencer al poder de los maleficios, es probablemente la obra más representada de la historia y más apreciada por el público. La música insuperable de Tchaikovsky acompaña esta encantadora historia que recorre toda la gama de emociones humanas ofreciendo una gran oportunidad de lucimiento a los intérpretes.

En escena, los artistas cautivan a su público transmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa, interpretando, en esta ocasión, la obra cumbre del ballet. Su éxito reside en sumar calidad, compromiso, pasión por y con el mundo del Ballet. Un ballet fundado hace más de 30 años El bailarín y coreógrafo ruso Timur Fayziev fundó la compañía del Ballet de Moscú en 1989, formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky. El Ballet de Moscú fue elegido por el genial Rudolf Nureyev en 1991 para su última gira por Europa.

Hoy en día es una de las compañías más importantes y más internacionales de su país, habiendo hecho más de 60 giras en todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc. El Ballet de Moscú cuenta con un repertorio extenso donde destacan títulos como ‘El Lago de los Cisnes’, ‘El Cascanueces’, ‘La Bella Durmiente’, ‘El Sueño de una Noche de Verano’ y sus últimas producciones: ‘Carmen’, ‘Don Quijote’ y ‘Romeo y Julieta’.

El Lago de los Cisnes, que se pondrá en escena hoy 30 de noviembre en el Teatro Víctor Jara de Vecindario y mañana 1 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, llenará de magia una vez más los escenarios canarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario