Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 20 de noviembre de 2021

La Feria de la Naranja regresa este domingo a la plaza de San Juan con la participación de 25 productores

 


El municipio de Telde celebra este domingo la undécima edición de la Feria de la Naranja, un evento que regresa este año a su ubicación primigenia, en la plaza de San Juan, de 9.00 a 14.00 horas.  

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Agricultura, Auri Saavedra, y el presidente y el vicepresidente de Spar Gran Canaria, Ángel Medina y José López, presentaron este viernes esta nueva edición durante un acto en el que se formalizó, además, el convenio entre esta cadena de supermercados y los citricultores del municipio.  

La regidora municipal aseveró que el Gobierno local hace una “importante apuesta por la promoción del sector primario y los productos de KM.0, tanto por su potencial para generar economía y empleo y por sus beneficios en la salud de los consumidores, como por su contribución a la sostenibilidad y la soberanía alimentaria, y la lucha contra el cambio climático”. 

En esta apuesta, añadió, “los productores cuentan también con el apoyo de entidades como Spar Gran Canaria, que cada año aportan con este convenio su grano de arena para ayudar a los agricultores de Telde”. 

Finalmente, recordó que recientemente se presentó el catálogo de productos KM.0 elaborado por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca en el que se da cumplida información sobre 20 productores del municipio, un catálogo que irá creciendo poco a poco.  

La concejala del área, Auri Saavedra, detalló que esta feria -que cuenta con la colaboración de la Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria- se celebrará entre las 9.00 y las 14.00 horas, y contará con la participación de 25 productores, 18 de Telde, repartidos en 26 carpas. De estos, nueve productores son de naranja y el resto de queso, miel, pan, aceites, vino y otros productos de kilómetro 0.  

Toda la información sobre este evento puede consultarse en la página web www.feriadelanaranja.com.  

258.000 kilos en los Spar de Telde 

Por otro lado, este jueves se volvió a firmar el convenio entre Spar Gran Canaria y los citricultores de Telde para comercializar 258.000 kilos de naranjas en sus 20 tiendas del municipio hasta mediados de enero.  

Este es el noveno año que se firma este acuerdo para comercializar y distribuir este producto bajo el sello La Cosecha Canaria de Spar, todo ello con la colaboración del Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Agricultura.  

En esta ocasión se suman las fincas El Espigón, Higuera Canaria, La Soledad, El Palmital, Jóvenes Agricultores, Gaseruiz, y Tito. 

 

Este convenio garantiza a los agricultores la compra de toda su cosecha en condiciones estables y justas, apoyando así al sector primario y ofreciendo a la ciudadanía acceder a productos de kilómetro cero de calidad.  

 

Estas naranjas se encontrarán en los supermercados Spar de San Gregorio, La Gerencia (Jinámar), Carretera General de Jinámar, Manuel Alemán Álamo, Los Picachos, Salinetas, Las Remudas, Marpequeña, La Garita, La Herradura, San José de las Longueras, Pablo Neruda, Las Huesas, La Barranquera, Rotonda de El Calero, Melenara, San Juan, Fernando Sagaseta, El Goro y Ojos de Garza. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario