Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 21 de noviembre de 2021

Morgan encabeza la segunda edición del Sunbeat LPA, con el mejor rock y soul indie

  •  


    Motown Live Ensemble, Shirley Davis & The Silverbacks y Combo Paradiso completan el cartel de este ciclo de cuatro conciertos durante los fines de semana del 21 y 22 y 28 y 29 de enero, que se celebrará en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus; las entradas ya pueden adquirirse al precio de 20 euros cada cita, en los canales de venta habituales: taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós o en venta online en los portales web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es

La banda madrileña Morgan encabeza el cartel de la segunda edición del Sunbeat LPA, que reunirá en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el mejor rock y soul nacional independiente, en un ciclo de cuatro conciertos que completan Motown Live Ensemble, Shirley Davis & The Silverbacks y Combo Paradiso. Será los fines de semana del 21 y 22 y 28 y 29 de enero, a las 20.30 horas todas las citas, en la Sala Jerónimo Saavedra. Un evento que vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del programa Cultura en acción y cuyas entradas ya pueden adquirirse al precio de 20 euros cada concierto, en los canales de venta habituales: taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós o en venta online en los portales web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es.

Dos años después de la exitosa gira The River Tour, Morgan vuelven a los escenarios y al Auditorio capitalino el 22 de enero, para presentar su tercer trabajo de estudio bajo el título The river and the stone, con diez nuevas canciones. Con Nina de Juan como voz y piano, Paco López, voz y guitarra, y Ekain Elorza en la batería, Morgan se ha convertido en una de las formaciones más queridas por el público y la crítica, desde que pusieron en marcha el proyecto en 2012. En 2016 se unieron a la banda Alejandro Ovejero como bajista y David Schulthess al teclado; y grabaron su primer álbum en La Cabaña, en Madrid, titulado North y autoeditado y distribuido por ellos mismos. Desde entonces no han parado de ofrecer conciertos y agotar todas las localidades por países como Irlanda, Reino Unido o en Brasil junto a Tulipa Ruiz, ganadora de un Grammy Latino; y, por supuesto, por toda España, junto a Leiva en Madrid, en Barcelona o en festivales como Mad Cool o Sonorama. Asimismo, han ganado cinco Premios de la Música Independiente, entre ellos el de mejor artista, mejor álbum y mejor directo del año. A principios de 2018 publicaron el álbum Air, con sabor a rock americano, soul y R&B y con el que ofrecieron más de un centenar de conciertos.

Cierran el primer fin de semana los también madrileños de Motown Live Ensemble, el 21 de enero, quienes repasarán algunos de los temas más conocidos del famoso sello discográfico Motown Records al que rinden homenaje, creado por Berry Gordy en Detroit. Temas como What's going on, de Marvin Gaye; Blame it on the Boogie, de los Jackson 5, Get Ready de The Temptations o Superstition, de Stevie Wonder. La banda está formada por músicos activos e integrantes de proyectos de renombre en España, como las voces de Carolina García, Leena Winni y Deborah Ayo; Sergio Santabárbara a la guitarra y Javier Lozano en los teclados; la sección de metales con Ernesto Millán al saxo tenor e Iván del Castillo; y la base rítmica de los canarios Rayco Gil en la percusión, Yeray Jiménez al bajo y Carlos Sosa en la batería.

El 28 de enero será el turno de Shirley Davis & The Silverbacks, el combo madrileño que está suponiendo una verdadera revolución en la escena soul contemporánea europea. Tras sus aclamados álbumes Black Rose (2016) y Whishes and Wants (2018), llegan a Las Palmas de Gran Canaria para presentar el lanzamiento de Keep on Keeping on, en el Sunbeat LPA. Esta formación ofrece la mejor y más brillante herencia musical afroamericana, en un paisaje sonoro poco habitual. El nuevo álbum muestra en todo su esplendor el talento vocal de Davis, con pistas musicales que evocan los años dorados del soul de Chicago, cargado de poderosas líneas de bajo, guitarras detallistas, percusión, funk breaks, arreglos de cuerdas e intensas letras, que hacen que la banda de la casa Tucxone Records sea verdaderamente diferente.

Por último, el colofón del ciclo Sunbeat LPA lo pondrá el 29 de enero Combo Paradiso, la virtuosa fusión de Julián Maeso, Adrián Costa, Juan Zelada y Alberto Anaut, quienes traerán a Las Palmas de Gran Canaria su primer disco, Loco Vaivén. Con una larga experiencia en garitos, salas y festivales por toda Europa, les surgió la idea de unir sus talentos durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Si bien cambiaron la música anglófila y afroamericana que había marcado hasta entonces las carreras individuales de cada uno de ellos por un estilo afectado por las músicas latinoamericanas con el que ofrecen a sus seguidores algo muy diferente. De momento tienen la agenda de conciertos muy solicitada y recorren España con esta primera experiencia juntos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario