Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 18 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento inaugura en la Plaza de la Concordia el monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo

                                    El Ayuntamiento inaugura en la Plaza de la Concordia el monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inauguró hoy miércoles el monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo, obra del arquitecto municipal Juan Espino Durán, en la Plaza de la Concordia de la capital grancanaria.

El acto, presidido por la concejala de Economía y Hacienda, Presidencia y Cultura, Encarna Galván, contó con las intervenciones del representante de la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT), Gilberto Pérez López, y la presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas de Terrorismo (ACAVITE), Lucía Jiménez,  que expresaron su agradecimiento e hicieron un llamamiento a las autoridades para que se apoye económica y políticamente a las familias de las víctimas y a las propias  asociaciones.

La inauguración contó, además, con la asistencia de representantes del grupo de gobierno, de los grupos políticos del Pleno del Consistorio capitalino y de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El monumento pretende recordar y rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo cuyas distintas manifestaciones “han dejado una estela de dolor y muerte y produce una profunda consternación cada vez que golpea nuestra sociedad”, señaló Galván.

Con esta pieza, de forma elíptica que abraza un gran árbol situado en esta plaza y que representa el mito griego de Caronte, el Ayuntamiento da cumplimiento a la decisión unánime del Pleno de la Corporación Municipal que se expresó con la declaración institucional aprobada en el año 2017.

fuente:  https://www.laspalmasgc.es/es/ayuntamiento/prensa-y-comunicacion/notas-de-prensa/nota-de-prensa/El-Ayuntamiento-inaugura-en-la-Plaza-de-la-Concordia-el-monumento-en-homenaje-a-las-victimas-del-terrorismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario