Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 20 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento destinará más de 700.000 euros a ayudas de emergencia social

 


El Ayuntamiento destinó más de 37 millones de euros a ayudas de emergencia social  José Antonio Cabrera. ASSOPRESS


 El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha aprobado hoy en sesión extraordinaria la formalización del convenio de colaboración entre el consistorio capitalino y el Cabildo de Gran Canaria para la concesión de ayudas de emergencia social, cuya cuantía se eleva a 715.000 euros.  

El Consistorio capitalino ha dado luz verde en el Salón Dorado de las Casas Consistoriales a esta partida con la que se financiarán las prestaciones a las personas más afectadas por el impacto económico de la pandemia.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, ha aseverado en la sesión que, “con esta medida, las ayudas de emergencia social contarán ahora con una importante novedad, ya que se concederán a propuesta de los servicios sociales municipales, una vez constatada y valorada la situación de emergencia o extrema necesidad que presenten sus solicitantes”.

En previsión al contexto económico actual, el Gobierno municipal ya incrementó este año el presupuesto del área de Servicios Sociales, pasando de los 34 a los 37 millones de euros que tenía actualmente estipulados a través de una modificación de crédito, lo que supuso un aumento del 9%.

Por otro lado, la edil recordó que “desde que se decretó el estado de alarma, el Gobierno municipal ha reforzado la partida de estas ayudas invirtiendo 2,1 millones de euros desde marzo, lo que supone la mitad del presupuesto anual que se destina a la emergencia social. La prioridad ha sido dar respuesta inmediata a los vecinos y vecinas que peor lo han estado pasando en estas circunstancias especialmente difíciles”, añadió.

A estas prestaciones se suma un millón de euros que ha invertido el Ayuntamiento para facilitar ayudas económicas a la alimentación a miles de familias a través de una medida extraordinaria articulada mediante un sistema de tarjetas para la adquisición de alimentos y productos de higiene en el supermercado. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario