Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 18 de noviembre de 2021

PRIMERA JORNADA FERIA INSULAR DE LA JUVENTUD CON JÓVENES DE TODA GRAN CANARIA

 


La tercera edición de la Feria Insular de la Juventud y los actos paralelos organizados por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, arrancó hoy miércoles en la Institución Ferial de Canarias, INFECAR, con más de un millar de jóvenes procedentes de una veintena de centros de toda la isla y quienes se forman en habilidades para el futuro.

 Un evento que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con stands informativos, charlas, talleres, espacios temáticos y de ocio, entre muchas otras actividades divulgativas, culturales y sociales. Además de diversión saludable y espacios de uso cotidiano, donde los monitores facilitan a los chicos y chicas herramientas que les permitan resolver aquellas situaciones que se encontrarán en el día a día. Desde nociones de diseño y costura, electricidad doméstica, cocina o fontanería básica, hasta trámites burocráticos como demanda de empleo, vivienda o solicitud de documentación.

Paralelamente y en el mismo recinto, en INFECAR, el viernes se celebrará el Foro de la Juventud, con la participación de ponentes y técnicos juveniles de diferentes localidades de España, encargados de ofrecer conferencias, debates, talleres, presentaciones de buenas prácticas e iniciativas de éxito desarrolladas por jóvenes o dirigidas a ellos. Un encuentro de especial interés para el personal técnico de Juventud de las instituciones públicas y organizaciones, trabajadores y voluntarios de entidades juveniles o que trabajen con jóvenes y responsables públicos de las políticas de Juventud. Con el objetivo de conocer iniciativas y realidades vinculadas a los trabajadores juveniles, especialmente en la época pos COVID-19, tejer redes y un espacio para compartir e intercambiar aprendizaje experiencial y generar y ampliar el conocimiento en materia de trabajo con jóvenes.

También el viernes, en horario de 19 a 23 horas, se retomará el festival por el Día Internacional de la Juventud que tuvo que ser aplazado en agosto por el empeoramiento de la pandemia de COVID-19 en Gran Canaria. Será un evento multidisciplinar en formato festival fresco, dinámico y novedoso, con el mismo cartel de artistas canarios previsto inicialmente: Efecto Pasillo, El Chojin, Mel Ömana, Yure Molina, AtlaSiete, el mago Abel Delgado, Víctor Hubara y Nachitz o el divulgador físico Javier Santaolalla; y presentado por el grupo de actores y performers Anartistas. La Organización del festival dispondrá de un imponente despliegue técnico y asignará a cada uno de los veintiún municipios de la isla un número de entradas gratuitas determinado, distribuidas en función de la población de entre 14 y 30 años de la que dispone cada territorio.

Todos los eventos y actividades estarán adaptadas a un estricto protocolo de seguridad sanitaria para la contención de la pandemia de COVID-19 que, sin embargo, no menguará la diversión de los jóvenes, procedentes de todos los centros educativos y asociaciones juveniles de la isla. Estas medidas incluyen la reducción y control de los flujos de acceso, tránsito y salida de los grupos de visitantes, distanciamiento interpersonal, el uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, dispensadores con lociones desinfectantes en las zonas principales o la limpieza y desinfección permanente de los materiales y mobiliario empleado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario