Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 18 de noviembre de 2021

Los alumnos trabajadores del PFAE-GJ de gestión administrativa ponen en práctica su formación

 


El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y la concejala de la Agencia de Empelo y Desarrollo Local, Natalia Ramírez, han estado visitando a los alumnos trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil de “Gestión administrativa”. En total, se trata de quince jóvenes de la localidad que se encuentran en la fase final del proyecto donde están trabajando a través de la metodología de simulación de empresa.


Fresas crecientes” es como se llama esta “empresa” que les permite dentro del aula realizar todas las tareas que, en el día a día, se dan en la administración de una empresa real. Un negocio que cuenta con diversos departamentos como el de atención al público, contabilidad, el comercial o el de compras. Una actividad por la que va rotando el alumnado para que todos puedan ocupar los puestos en los distintos departamentos. Una actividad que la concejala de Desarrollo Local, Natalia Ramírez, ha valorado muy positivamente y es que, ha dicho “hoy hemos venido a ver toda la formación que estos jóvenes han recibido a lo largo del año. La verdad es que, en breve, finalizarán su formación y obtendrán este certificado que les permitirá incorporarse al mercado laboral. Se trata de la primera promoción de este PFAE de garantía juvenil y hoy vemos satifactoriamente como ponen en práctica todo el conocimiento que han adquirido estos meses en ofimática, registros contables o gestión auxiliar del personal”.


Fue en marzo del presente año, cuando se puso en marcha este PFAE-GJ Gestión Administrativa cuyo objetivo es formar a estos jóvenes para que obtengan la certificación de profesionalidad en administración y gestión. En este sentido, han recibido una parte teórica y también otra práctica que han desarrollado en las distintas áreas municipales, funcionando como apoyo administrativo.


Un proyecto del Ayuntamiento de Valsequillo que han sido subvencionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobiernos de Canarias, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario