Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 19 de noviembre de 2021

Medioambiente inicia una nueva edición del curso escolar ‘La Escuela Verde’

 


Telde sigue trabajando para fomentar desde las aulas una educación ambiental para que los más jóvenes del municipio formen parte del motor dinámico del cuidado del entorno natural. En esta línea, la Concejalía de Medioambiente, que coordina el edil Álvaro Monzón, ha dado ya inicio a una nueva edición de la formación escolar ‘La Escuela Verde’, en esta ocasión bajo el título El Reino Animal: los invertebrados, cuyo periodo de inscripción está abierto. 

El curso está destinado al alumnado de todos los centros escolares del municipio de Primaria, Secundaria, así como Escuelas Unitarias, ESO y Formación Profesional. En esta nueva edición se pretende visualizar el mundo animal diminuto como una fortaleza para preservar la biodiversidad y rebajar los efectos del cambio climático. 

El proyecto consiste en una charla de sensibilización ambiental con apoyo audiovisual a través de un vídeo adaptado al nivel para exponer curiosidades sobre los insectos. Además, se realizará un mural con imágenes o dibujos dirigido a los estudiantes de Primaria y a las Escuelas Unitarias. 

Según indica el responsable del área la iniciativa “está teniendo muy buena acogida. Hasta el momento ya se han inscrito 28 centros educativos, lo que hace un total aproximado de 2.253 estudiantes. Esta cifra ya supera el número de participantes con relación al pasado curso, contando con alumnado de Aula Enclave, ESO, PMAR y Formación Profesional Adaptada”. 

En este sentido, el edil agradece la participación de quienes ya se han sumado e invita al resto de centros del municipio a formar parte del proyecto inscribiéndose a través de la Concejalía de Medioambiente.

Como todos los años esta actividad concluirá con el concurso escolar donde los estudiantes tienen la posibilidad de presentar sus conocimientos mediante láminas de dibujo y optar a premios pedagógicos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario