Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 19 de noviembre de 2021

La ruta gastronómica ‘Teror tiene un sabor especial’ realizó la primera sesión formativa

                                  

Ocho establecimientos del municipio participarán en la ruta gastronómica de tapas.
La concejalía de comercio del Ayuntamiento realizó este miércoles 17 de noviembre,  una jornada de formación para la Ruta navideña de tapas gourmet “Teror tiene un sabor especial”, que se llevará a cabo del 15 al 19 de diciembre, con la participación de ocho bares y restaurantes del municipio.

En esta primera sesión, el chef Aridane Rivero realizó una demostración de 10 tapas diferentes elaboradas a partir de las distintas formas de trabajar el producto local, como el chorizo y la morcilla, alimentos principales que deberán formar parte de las tapas que se elaboren para la ruta.

Durante las dos siguientes semanas se realizarán visitas y asesoramientos personalizados en cada uno de los establecimientos participantes donde los profesionales degustarán y aportarán consejos, mejoras, etc. de cada una de las tapas que van a realizar.

Con este seguimiento se pretende que las/os cocineros/as profesionales, aporten, de manera personalizada, ideas, consejos y técnicas a los comerciantes de hostelería y restauración de Teror, con el fin de elaborar tapas originales con los productos propios del municipio.

Durante el transcurso de la Ruta de tapas gourmet, del 15 al 19 de diciembre, se filtrarán jueces para valorar las tapas realizadas y sobre las que se aportarán premios económicos finales.

fuente:  https://teror.es/la-ruta-gastronomica-teror-tiene-un-sabor-especial-realizo-la-primera-sesion-formativa/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario