Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 25 de noviembre de 2021

EL MUNICIPIO ENCIENDE LA NAVIDAD ESTE VIERNES EN EL EJIDO CON ANIMACIÓN INFANTIL Y EL CORO CHELYS ODALYS

 

Ingenio

 La Villa de Ingenio da la bienvenida a la Navidad este viernes co

el encendido de las guirnaldas y elementos decorativos de las vías públicas, con un acto que se celebra en la entrada del parque de Las Mimosas, en la zona

de El Ejido, y que contará con animación infantil y la actuación del coro Chelys Odalys.

Las actividades comenzarán desde las 17.30 horas en el parque de Las Mimosas y posteriormente la coral Chelys Odalys interpretará canciones propias de estas fechas navideñas. El acto de encendido, que comienza a las 19.00 horas, contará con la presencia de la alcaldesa Ana Hernández y concejales y concejalas del grupo de Gobierno, que acompañados de los niños y niñas que estén presentes, efectuarán la cuenta atrás.

La iluminación de este año en el municipio está compuesta por 80 guirnaldas y diferentes elementos decorativos, muchos de ellos realizados con materiales reciclados que toman una nueva vida adornando rotondas y parterres en distintos barrios.

Las vías principales del municipio, como las avenidas Carlos V, América y Valencia, y las calles República Argentina, León y Castillo y Ramón y Cajal, entre otras, contarán con guirnaldas sobre báculos de la luz pública. Los árboles decorativos de Navidad estarán ubicados en la rotonda de la zona alta de la circunvalación, la rotonda de Montaña de los Vélez que linda con el barranco de Guayadeque, Vuelta Olivares y la zona verde de la Avenida Valencia. Los tradicionales belenes ocupan el parque Los Aromeros y la rotonda del Ingenio. El coste del alquiler y la colocación de las luminarias es de 30 mil euros y se hace en la modalidad de renting, que permite renovar las luces cada año y llegar a más barrios del municipio.

El encendido navideño tiene como objetivo favorecer el ambiente en estas fechas y que sirva de aliciente al comercio local y crear la magia de estas fechas en los niños y las niñas del municipio. También es el comienzo de la programación diseñada para diciembre, que reparte los actos entre el Centro Cultural Federico García Lorca, la plaza de La Candelaria y espacios anexos, y que está destinada principalmente al público familiar. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario