Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 25 de noviembre de 2021

El teatro municipal acoge este viernes la entrega de reconocimientos de Entre Amigos a 17 personas y entidades por su aportación a la cultura canaria

 


Telde

La Asociación Cultural Entre Amigos reconoce la contribución al acervo popular y cultural de Canarias y al proyecto social de desarrollo comunitario de 17 personas y entidades, en el marco de la celebración del XXXVII Aniversario de esta entidad, este viernes, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.  

En este acto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Cultura, Entre Amigos brindará un reconocimiento público a los grupos Los Gofiones y Los Granjeros, que cumplen 53 y 50 años de historia, y al programa Tenderete, que cumple también medio siglo. Entre los homenajeados se encuentran también los empresarios Ángel Félix Medina y Juan Vega, por sus aportaciones como benefactores, el ex comisario de la Policía Nacional en Telde, Jesús García Aller, por su entrega y compromiso profesional y personal; el que fuera primer gerente de Jinámar, Salvador García Carrillo; el artesano Roque Hernández; el finalista del programa televisivo La Voz, Mario Jiménez; y el monitor de la Escuela Municipal de Folclore Erasmo Hernández. 

El listado continúa con varios destacados miembros de Entre Amigos, como Jorge Luján, María del Carmen Segura, Juan José Vega, Carolina Cabrera y Francisco Ramón Medina. Y a título póstumo, se brindará también un sentido reconocimiento a Ignacio Fleitas y Javier Amador.  

Cabe recordar que la Asociación Cultural inició su andadura hace 37 años en el Valle de Jinámar desde donde desarrolla una intensa actividad cultural y social, ofreciendo a la ciudadanía desde su sede en el centro cívico de este barrio (antigua Gerencia) talleres de manualidades, trajes tradicionales y música, una sala para mayores y sala de exposiciones, además de la ingente labor que desarrolla en el mundo del folclore.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario