Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 30 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento pone un marcha una asesoría sexológica dirigida a jóvenes en el marco del proyecto “Un viaje a tu interior”

 

Valsequillo

  Ya ha comenzado en Valsequillo de Gran Canaria el proyecto “Un Viaje a tu Interior”. Una iniciativa del Área de Igualdad de la institución local financiada por la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria y que ejecuta Malegría-Sexología. 

El objetivo del proyecto es desarrollar acciones y estrategias para promover la salud sexual y, la libre y responsable expresión de la sexualidad generando bienestar personal y social reconociendo y garantizando los derechos sexuales y reproductivos de las personas.


Con “Un viaje a tu interior” se pretende que las personas sean capaces de gestionar su propio bienestar: aprendiendo a conocerse, aceptarse y expresar su erótica del modo en el que cada uno sea feliz. Uno de los objetivos es hablar de sexualidades en plural, de las personas de edades, culturas, capacidades, y realidades diferentes educando en la diversidad, para que, las personas respeten y entiendan las distintas identidades de género fomentando la autoestima, la autonomía, la libertad de elección desde el conocimiento, y el respeto a las diferentes orientaciones sexuales previniendo situaciones de discriminación o violencia. Evitar los estereotipos y los roles de género marcados por la sociedad ayudando a fortalecer una educación basada en la igualdad y en la promoción de una salud sexual positiva.


Para ello, se están llevando a cabo talleres de formación dirigido a distintos sectores poblacionales como mujeres, usuarios del Aula del Mayor. Además, habrá talleres con los usuarios con diversidad funcional del centro ocupacional de Valsequillo.


Un proyecto que llegará a los centros educativos dirigido al alumnado de 6º de primaria de los CEIPs del municipio y al alumnado de 1º y 2º de la ESO del IES Valsequillo. Los jóvenes además, tendrán a su disposición una Asesoría Sexológica cada quince días. La próxima será este jueves a partir de las 18:30 horas en el Centro de Información Juvenil.

Una iniciativa que responde también a la línea quinta de “promoción de la salud y bienestar de las mujeres” del II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario