Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 30 de noviembre de 2021

LA POLICÍA LOCAL VUELVE A OPERAR EN EL AEROPUERTO Y DETECTA VARIAS INFRACCIONES POR PARTE DE TAXIS Y VTCS

 


La Policía Local de la Villa de Ingenio, coordinado por la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento, ha vuelto a operar este sábado en el Aeropuerto de Gran Canaria, debido a la alta afluencia de pasajeros, y ha detectado varias infracciones por parte del sector del taxi y de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) que operaban sin permisos.

 

El resultado de la inspección realizada es de 9 infracciones a tramitar por el Cabildo por detectar un taxi de San Bartolomé de Tirajana que prestaba un servicio no autorizado por la plataforma habilitada por el Cabildo para la recogida de viajeros previamente concertada y 8 VTCs por no tener transfers en el momento de ser identificados. Además, se puso una denuncia a un taxi por operar en zonas destinadas a otros operadores de transporte público.

El operativo policial, además de la inspección en materia de transporte, habilitó un control en materia de tráfico, dando respuesta a la solicitud de la dirección del aeropuerto que demandaba intervenir para regular la mala práctica de usuarios particulares que hacían un mal uso de los diferentes espacios destinados a carga y descarga, estacionamiento y zonas de Personas con Movilidad Reducida (PMR). Con respecto a la materia de tráfico, el resultado fue de 2 denuncias por Itv para tramitar por la DGT y de 33 vehículos denunciados en la planta alta y un vehículo trasladado en grúa al depósito por estar estacionado durante seis horas sobre un paso de peaton

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario