Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 20 de noviembre de 2021

Teror conmemora el Día de los Derechos de la Infancia en los Centros Educativos

                                        

Alumnado de Primaria de los Centros Educativos de Teror elaboran un gran mural denominado “Dejando huellas”. 

Teror se suma este sábado 20 de noviembre al Día Internacional de los Derechos de la Infancia con la difusión de tres vídeos, en los que se visibiliza a través del alumnado de 1º de Primaria de los Centros educativos de Teror, los derechos de los niños y niñas a la participación, como recuerda la Convención sobre los Derechos del Niño.

 Han participado los CEIP Monseñor Socorro Lantigua, CEIP Miraflor y CEIP Huertas del Palmar. Alrededor de 80 alumnos/as han reivindicado a través de la realización de un gran mural denominado “Dejando huellas”, la visibilización con buenos deseos de los Derechos de Infancia.

 El Ayuntamiento de Teror, desde el área de Familia y Menores de la Concejalía de Servicios Sociales, organiza cada año con motivo de este Día de la Infancia un Foro de escolares con la participación de los colegios del municipio. Sin embargo, un año más, ante la imposibilidad de celebrar el Foro debido a la situación de pandemia en gran grupo, se ha propuesto que los centros educativos lleven a cabo la actividad fomentando así la reflexión en torno a los derechos y responsabilidades de la infancia para poderlo difundir a través de los medios municipales.

fuente:  https://teror.es/teror-conmemora-el-dia-de-los-derechos-de-la-infancia-en-los-centros-educativos/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario