Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 23 de septiembre de 2013

Una mujer es expulsada del ejército por sufrir cáncer de pecho



Desde Eco Republicano, os animamos a que te adhieras a esta causa. Se trata de una joven que fue expulsada del ejército por sufrir un cáncer de pecho. Más de 80.000 personas ya han se han solidarizado con esta petición:

Desde pequeña mi hija Silvia quiso ser militar y servir a su país. Durante años dio lo mejor de sí formándose como especialista del Ejército. Era feliz, había conseguido su sueño. Pero ahora el sueño es una pesadilla: el Ejército la acaba de dejarla en la calle por tener cáncer de pecho. 

En marzo de 2012, tras sentir un fuerte dolor durante unas maniobras, el médico le dio a mi hija la mala noticia: tenía un cáncer de pecho con metástasis en el brazo. Pocos días después la operaron y le extirparon un pecho.

Su capitán por aquel entonces, de la compañía de Infantería, le impuso un arresto domiciliario de 14 días por, según él, “fingir una supuesta lesión”. Sí, se refería al cáncer. Eso significó que durante 14 días Silvia compartió operación y tratamiento de quimioterapia con dicho arresto. Pero ni eso la amedrentó.


Mi hija volvió al trabajo en cuanto terminó con la quimio y continúo trabajando al tiempo que recibía radioterapia. Cambió de compañía y se especializó en administración.

Silvia siempre ha tenido un buen expediente. En las observaciones de su último informe se destacan literalmente su profesionalidad, su organización y su gran resistencia a la fatiga producida por el trabajo prolongado. Por eso, cuando llegó la hora de renovar su contrato con el Ejército su unidad la declaro IDÓNEA. Silvia estaba feliz. Pero de repente, le comunicaron que no iban a renovarle.

¿El motivo oficial? “Absentismo laboral”, por haber estado ausente durante los 84 días de baja médica justificada que tuvo que coger mientras recibía quimioterapia. No se lo podía creer. Solicitó ver su expediente y vio que su anterior capitán, el mismo del arresto, había redactado un informe negativo sobre ella.

No os imagináis lo que Silvia ha sufrido desde que la echaron. Desde niña tuvo claro que quería ser militar, y siempre se ha sentido orgullosa del Ejército, de su labor y de sus compañeros. Lo ha dado todo por ellos y por su país. No es justo que ahora le hagan esto.

Por eso quiero ayudarla, y por eso os pido vuestra ayuda.

Firma la petición y pídele al Ministerio de Defensa que abra una investigación sobre la actuación de su capitán y que readmita a Silvia en el Ejército.

Gracias.

Para solidarizarse con esta causa puedes firmar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario