Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 29 de septiembre de 2013

Submarinistas hallan los restos de los desaparecidos del Costa Concordia










A falta de las analíticas de laboratorio, todo apunta a que se trata de los dos desparecidos
Lo que parecía casi un milagro, encontrar los restos de los dos desaparecidos del varamiento del Costa Concordia en la isla italiana de Giglio, se ha logrado.Submarinistas del equipo de rescate formado por miembros de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas han localizado los restos humanos que parecen corresponder a dos personas distintas muy próximos al puente de popa.
El Costa Concordia, crucetro perteneciente a la compañía Costa Cruceros, se hundió por su costado de estribor en enero de 2012 frente a la costa de la isla de Giglio, dejando 30 muertos y 2 desparecidos, que todo parece apuntar son los restos hoy localizados.
El responsable del operativo del rescate, el señor Franco Gabrielli, ha declarado que "será la prueba infalible del ADN la que confirmará definitivamente la identidad de los dos cuerpos encontardos por los buceadores".
Los desparecidos, Russel Rebello y Maria Grazia Trecarichi, eran las dos únicas personas que faltaba por localizar tras la fatídica noche de enero de 2012 donde la ciudad flotante del Costa Concordia se hundió segando la vida de 32 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario