Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El I EMERCIMIL Ingenio 2013 reunirá en la Villa a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y militares


La Policía Local de Ingenio, en colaboración con diversos cuerpos de Seguridad y Emergencias, está preparando el primer EMERCIMIL Ingenio 2013, un encuentro de fuerzas y cuerpos de seguridad tanto militares como civiles de ámbito estatal, autonómico y municipal.


Para comenzar a organizar este destacado evento el jefe de la Policía Local, Justo Santana, junto con José Antonio Bolaños, miembro de GIORS Canarias, inmerso también en la organización, se reunieron en la mañana de hoy martes, 24 de septiembre, con representantes del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, el SAR y el Ejército del Aire, el Ejército de Tierra, la Armada, Salvamento Marítimo, el Servicio de Urgencia Canario y de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.


En esta primera toma de contacto se empezaron a establecer los horarios, disponibilidad y posibilidades de cada uno para celebrar, del 13 al 15 de diciembre, este encuentro que tiene como finalidad mostrar los recursos que posee cada cuerpo, contribuir a la concienciación general de la importancia de las fuerzas y cuerpos de seguridad y acercar a la ciudadanía tanto la labor cotidiana como la extraordinaria que realizan.


El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ingenio, Sebastián Suárez, acudió a dar la bienvenida a los participantes, comentarles el objetivo del encuentro y pedirles colaboración para “organizar un evento diferente, único en la isla, con el cual acercar los cuerpos a la ciudadanía mostrándoles todos los elementos, civiles y militares, que pueden poner a su disposición ante cualquier situación de emergencias o catástrofes,” según comentó.

Una vez terminada la reunión los participantes se dirigieron al Ayuntamiento de Ingenio para, junto al concejal, informar al alcalde, Juan José Gil, de las ideas y propuestas planteadas para desarrollar la actividad. El primer edil les ofreció el apoyo de todo el grupo de gobierno municipal y mostró su total predisposición a poner los recursos a su alcance. De hecho también estaba presente el concejal de Vías y Obras, Francisco Pérez, área que colaborará con la logística del evento. El alcalde resaltó durante este encuentro "el buen entendimiento que durante estos últimos años mantenemos no sólo con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con los que trabajamos conjuntamente sino también con los estamentos militares".


A falta de concretar el programa completo, entre las actividades que se están barajando figuran simulacros de rescates acuáticos, aéreos y marítimos; un simulacro de rescate en montaña y extinción de incendios, demostraciones caninas así como la exposición en stands de material de los diversos cuerpos y realización de talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario