Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 24 de septiembre de 2013

LA MEDIDA DE SUPRIMIR EL NUMERO DE ASESORES, UN BRINDIS AL SOL…









Malestar y perplejidad son los sentimientos que se palpan hoy día entre los ciudadanos de Telde tras el anuncio del Gobierno tripartito de Telde, Partido Popular, Ciuca y Coalición Canaria, dos años y medio después de tomar posesión, de reducir en cuatro el número de asesores a partir del próximo 1 de octubre, lo que supondría a los ciudadanos un ahorro de 38.080 euros en los meses que restan hasta el cierre del ejercicio, es decir, hasta fínales de 2013… A partir del 1 de enero, dentro del Plan de Ajuste previsto para el 2014, se reducirán en un 50 %  los cargos asignados a dedo, contemplándose además la reducción del número de concejales con dedicación exclusiva…
Estas medidas, comentó Francisco Benítez, llegan mal y tarde. Desde las elecciones municipales en el  año 2011, estando de lleno en plena crisis económica, tanto el Gobierno como la oposición han tenido tiempo más que suficiente para “solidarizarse” con la ciudadanía, apretarse el cinturón y arrimar el hombro, tal y como como llegó a pregonar a los cuatro vientos la máxima mandataria de la ciudad de Telde... eso sí, sólo de palabra porque de hechos, nada de nada...
Como no podía ser de otra manera, continuó diciendo Francisco Benítez, la ciudadanía interpreta el gesto del tripartito como una acción populista, de cara a la galería, de un brindis al sol… De hecho ningún partido político, ni del Gobierno ni de la oposición, ha dado un paso al frente para anunciar la eliminación de “todos sus cargos de confianza…”. No lo hizo el tripartito anterior,  y siguiendo su ejemplo, no lo ha hecho el actual, aun siendo más delicada la situación financiera que atraviesa las arcas municipales. Es evidente que la clase política sigue viviendo ajena a los problemas reales de ciudadanía, les resulta más cómodo recaudar vía incremento de tasas e impuestos que eliminar a todos los cargos “elegidos a dedo…”  
La mala gestión administrativa de lo público de los distintos tripartitos que han gobernado en Telde, Nueva Canarias, PSOE, CCN  y  Partido Popular, Ciuca, Coalición Canaria, nos ha llevado a la situación de bancarrota que atravesamos. Seremos los ciudadanos una vez más los que, con nuestro esfuerzo y nuestros esquilmados bolsillos los que tengamos que hacer frente a la pésima gestión de lo público… Mientras tanto, los culpables de esta situación, con nombre y apellidos, enzarzados en la guerra dialéctica “ y tu más …”  Somos el primer municipio de Canarias por número de habitantes con la mayor deuda y el tercer municipio a nivel nacional ... por algo será.
Sorprende sobremanera, continuó diciendo Francisco Benítez, que aquellos que han situado a Telde en esta lamentable situación económica, al borde de ser rescatados por el Ministerio de Economía, con una deuda que supera los 300 millones de euros, más de 50.000 millones de las antiguas pesetas, unos y otros se presenten ante los ciudadanos como alternativa con soluciones para sacar a Telde de una bancarrota en la que ellos mismos nos han metido…
Mañana martes día 24, tal y como habíamos anunciado en nota de prensa, asistiremos a la manifestación en contra de la drástica subida de Impuestos y Recortes Sociales que viene aplicando el tripartito Partido Popular, Coalición Canaria y Ciuca. Los ciudadanos no pueden seguir soportando la sangría económica a la que nos está sometiendo desde el Gobierno de Telde, cada día hay más pobreza, más paro, mayor exclusión social… Tampoco deberíamos olvidar que los responsables de esta delicada situación económica por la que atraviesa la ciudad de Telde tienen nombres y apellidos: tripartitos.
Desde Compromiso por Telde denunciamos públicamente en reiteradas ocasiones que si se hubiesen eliminado todos los cargos de confianza desde mayo de 2011, tanto del Gobierno como de la oposición, las Escuelas Infantiles estarían funcionando hoy día a pleno rendimiento. Ni unos ni otros se han esmerado mucho en dar ejemplo de austeridad ante la ciudadanía cuando, a pesar de las circunstancias, siguen manteniendo a todos sus cargos de confianza. Solamente se ha dado una excepción: la renuncia voluntaria de Mayte Ojeda, a la cual feelicitamos desde estas líneas. El segundo “elegido” por el Partido Popular para abandonar el barco, Juan Francisco Valido, dos meses despues de anunciar la alcaldesa su baja como cargo de confianza, sigue desarrollando su labor en la concejalía de Participación Ciudadana
Las soluciones perseguidas por Gobierno y oposición, eran para ayer…



Facebook: Compromiso por Telde.
Tfno. 629.94.35.82

No hay comentarios:

Publicar un comentario