Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 24 de septiembre de 2013

El blog cumple 4 años y se acerca al millón de visitas , Marisol Ayala



El placer de escribir, de comunicarse. El pasado 14 de septiembre cumplimos cuatro años de existencia y lo hacemos acercándonos al millón de visitas, un dato que nos anima y que dado que se trata de un logro en el que han colaborado muchas personas quiero compartirlo con ustedes; con los amigos que comentan los artículos, lo visitan, sugieren temas y discrepan sin piedad.
No sé bien cómo se agradecen estas cosas pero como creo que no hay sentimiento más generoso que la alegría compartida, de esa alegría quiero hacerles partícipes. Este blog abrió sus puertas en septiembre del año 2009 y en cierta medida es propiedad de todos los que colaboran en él. Si algo faltaba para estar brincando es que en el último año ha habido temas que han propiciado 12.000 visitas en dos días y que la media de entrada se ha incrementado de una manera importante.
Vamos a presumir un poco y decir que el blog es cada vez más conocido y respetado y que recibimos denuncias que añaden la coletilla de “…porque no creo que lo publiquen en otros medios…”. Nos gusta. Los lectores saben bien que si hay alguna noticia o artículo de opinión que en otros medios son “trabadas” por razones editoriales aquí la publicamos una vez que su contenido no tenga nada que ver con la ofensa.
Feliz. En el blog  este año anunciamos la publicación del libro La Secta del Kárate del que soy coautora junto a Micky Ayala, el mejor compañero de vida, de escritura y de entusiasmo que he tenido con quien he compartido le emoción de su elaboración y los nervios  de la presentación. Nuestro primer libro. Por separado ya cada cual tiene su proyecto editorial. Ha sido el último un año frenético pero ya con nuevos proyectos profesionales que se asoman a los cuales la fidelidad de nuestros seguidores les pone alas.
Nombro por justicia a Eduardo Moreno “Chachón”, amigo y gestor imprescindible del blog que orienta y vigila la maraña interna del espacio; corrige y mejora las tripas y nuestras barbaridades informáticas. Hay también dos o tres personas que están a nuestro lado y que no deben ser mencionados por razones profesionales. Ellos y yo sabemos de quienes hablamos y como valoro su colaboración…Los tres están pendientes del blog, aportando ideas, controlando su actividad, aportando textos…
Siguen a nuestro lado una serie de firmas que colaboran con sus opiniones desde los inicios y también se han incorporado otras a los que no nos une otra cosa que no sea afecto, amistad y en muchos casos profesión o amor por la escritura. No hay ninguna relación laboral con ellos porque este espacio no tiene vocación mercantilista aunque hace un mes hemos empezamos a colgar publicidad para aliviar los gastos. No crean que es para hacernos ricos. Si les contara…
Cuando abrimos el blog lo hicimos ilusionados, con ganas de opinar y brindar un espacio libre pero sin saber, lo confieso, que supone un complicado trabajo; atenderlo, actualizarlo, corregir, contactar con amigos que envíen sus textos, buscar fotos para ilustrar los artículos, contestar y moderar los comentarios etc., es una paliza con la que estamos encantados, pero de no ser por Chachón sería más complicado, pero nos gusta y no vale quejarse.
De manera que como estos son días para la gratitud lo hago encantada y nombro a mis amigos y colaboradores: Coca de Armas, María Sánchez Lozano, Enrique Bethencourt, Santiago Gil, Diego Gafo, Cristóbal Peñate, José Aguilar, Elisa Rodríguez Court, Anita Thomsen, Rafa Inglott, J.M. Balbuena, Francisco J. Chavanel, Yeray González Nuez, Miguel F. Ayala, Ángeles Arencibia, Juan García Luján, Carlos Juma, María Vacas Sentís, Maite Lacave y lectores que desde el anonimato (yo me responsabilizo) u otros que dan la cara como Mapi Rodríguez y algunos más a los que les agradezco su atención, son implicación- “gracias”. Eso sin olvidar medios de comunicación como la Cadena Ser, Cerca de ti en TVE de Roberto Herrera, Televisión Autonómica Canaria, el querido Juanma Pardella y su Canarias3puntocero Canarias 7, Canarias Ahora Radio, la Radio Autonómica y otros que ponen altavoz a nuestra actividad. Nos miman.
Acabo con el que es un rollo. Gracias a todos; gracias a los amigos blogueros que a veces están de acuerdo y a veces no con lo que escribimos y gracias también a los incondicionales – incluso a lectores que me seguían en La Provincia a quienes hemos reencontrado aquí- porque de mi osado debut como bloguera hace ya 4 años me ha servido para confirmar lo importante que es renovarse, vivir con ilusión los proyectos e ir por la vida sin dobleces. Quizás ahí radique el gancho de este modesto espacio. Eso creo.
Olvidaba mencionar que estoy en Facebook y Twitter porque ambas  redes suponen un soporte importantísimo para compartir la actividad del blog y conocer lo que preocupa o no a la gente. Buena fuente de información si es usada con sensatez. La segunda la utilizo menos porque una también tiene vida privada y no hay tiempo para todo.
Un abrazo.
fuente : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario