Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 29 de septiembre de 2013

España se presenta como el mejor set de rodaje cinematográfico con ‘Shooting in Spain’

 En el marco del 61º Festival Internacional de Cine de San Sebastian, la Spain Film Commission ha presentado un fabuloso vídeo con el que pretende dar a conocer a productores y estudios extranjeros las posibilidades de España como gran set de rodaje de cine.
Una de las características que hacen peculiar a nuestro país es que concentra en un territorio no muy extenso una infinidad de paisajes distintos, ciudades y pueblos con encanto, zonas de naturaleza, distintos climas y además con una buena comunicación, lo que hace que el país se postule como un buen lugar donde llevar a cabo un rodaje.
No podrían haber presentado una forma mejor para poner los valores de España sobre la mesa que este video titulado ‘Shooting in Spain’. En apenas 6 minutos de duración nos sorprendemos de la innumerable cantidad de paisajes tan dispares entre sí que podemos encontrar en el país, desde el desierto que podría servir para recrear un western (no olvidemos que Tabernas, en Almería, fue famosísimo en los 60 con los spaghetti western) hasta picos coronados de nieve pasando por modernos y futuristas edificios, cuevas, ríos o bosques.
No deja el vídeo de retratar algunos de los monumentos con más encanto de nuestro país, pudiendo verse, entre otros, La Catedral de Santiago, las obras de Gaudí en Barcelona, la Plaza de España de Sevilla, el Museo Guggenheim o La Alhambra de Granada.
El vídeo se apoya también con el testimonio del actor Elijah Wood (conocido mundialmente por su papel de Frodo Bolsón en ‘El Señor de los Anillos’) quien habla estupendamente de España, de la calidad de su cine y sus realizadores y de lo fácil que es rodar aquí. También se sobreimpresionan unas declaraciones del gran Woody Allen también aludiendo a lo cómodo que le resultó rodar en nuestro país, donde filmó ‘Vicky Cristina Barcelona’, película de la que podemos ver algún fragmento.
También veremos imágenes de cintas como ‘Los Otros’ o ‘Lo Imposible’, viéndose de esta última además imágenes de su rodaje los estudios de Ciudad de la Luz, en Alicante, donde se construyó un enorme tanque de agua que sirvió para rodar las escenas del tsunami más recordadas de la película.
El vídeo aporta, además, numerosos datos que respaldan esta candidatura española como gran plató cinematorgráfico, entre ellas: luz del sol 300 días al año, 1.650 millas cuadradas de desierto, 2.600 millas de montañas, 13.450 millas de ríos, montañas cubiertas de nieve 9 meses al año, 4.900 millas de costa, 2.500 castillos y 65 ciudades de más de 100.000 habitantes, además de estudios, actores de reconocimiento internacional, extras… Y todo, nos recuerdan, a una hora de avión entre unas zonas y otras del país ¿Quién no querría rodar en España?
Spain Film Commission es un organismo que desde el 2002 agrupa la red de Film Commisions y Film Offices existentes a nivel autonómico y regional, y cuyo objetivo es atraer a nuestro territorio los rodajes de producciones audiovisuales, ayudándoles y facilitándoles el trabajo burocrático (gestión de permisos, etc) pero también creativo (buscando posibles localizaciones, etc.).
Se trata, a fin de cuentas, de fomentar la industria de la producción audiovisual en España, atrayendo con los rodajes también al empleo y promoviendo el turismo en las zonas retratadas por las películas, con la consecuente inyección para el sector servicios del lugar.
Podéis conocer más en la web oficial de la Spain Film Commission.
En Diario del Viajero | Ruta del cine en Comillas, Cantabria
En Blog de Cine | Festival de San Sebastián

No hay comentarios:

Publicar un comentario