Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 27 de septiembre de 2013

Aena aprueba una nueva partida para la insonorización de 23 viviendas



Aeropuertos Españoles y Navegación Área (AENA) ha invertido hasta el momento más de cuatro millones de euros en su programa para insonorizar viviendas y centros educativos en el entorno del aeropuerto de Gran Canaria, según ha informado este miércoles.


AENA ha dado a conocer esta cifra en un comunicado en el que anuncia que, junto al Ministerio de Medio Ambiente, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía y Telde, ha aprobado una nueva partida de 198.326 euros para insonorizar 23 viviendas de Ingenio y Telde dentro del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto.


Además, en una reunión celebrada a tal efecto, todas esas partes han dado el visto bueno al pago de 89.782 euros que corresponden a viviendas en las que ya han concluido las obras de aislamiento acústico que les correspondían de acuerdo a ese plan.


En la reunión también se ha informado de que otros siete expedientes se encuentran en fase de estudio por parte de los interesados, y de que, tan pronto estos manifiesten su conformidad, AENA procederá a la aprobación de los correspondientes importes de financiación, conforme a la nota.


Además, se ha incluido una nueva vivienda en este Plan de Aislamiento Acústico y se constata, tras las mediciones efectuadas, la necesidad de insonorizar otras 72 casas y el centro educativo Juan Medina Giraldo.


Poco más de mil viviendas (1.041) están incluidas dentro del censo del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria, con lo que tienen derecho a solicitar aislamiento sonoro, y 106 de ellas están situadas en Agüimes, 634 en Ingenio, 300 en Telde y una en Santa Lucía, se detalla en el escrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario