Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Un vecino de Altavista denuncia que los coches circulan “por encima de la acera” y asegura que estuvo “a punto” de ser atropellado









Un vecino del barrio de Altavista, en Arrecife, critica la “dejadez” por parte de la Policía Local y la “falta de civismo” de los conductores que circulan por la calle Coronel Capaz para acudir a la farmacia que hay en esta zona. “Los conductores circulan por la acera desde el inicio de la calle hasta la misma puerta de la farmacia, con el peligro que esto conlleva para los vecinos que viven ahí”, afirma Fran Betancort.
Este vecino asegura que los conductores dejan sus coches “encima de la acera, bloqueando las puertas de los domicilios e, incluso, en varias ocasiones han estado a punto de atropellar a quien sale de su casa, ya que circulan por encima de la acera sin el más mínimo miramiento”. Fran Betancort se puso en contacto este miércoles con la Policía Local, puesto que un conductor estuvo “a punto de atropellarle” sobre las 12.15 horas. “De no haber saltado para dentro del domicilio, me habría llevado por delante”, afirma.
Dicho conductor, según afirma este vecino, no siquiera se disculpó sino que se “enfadó al decirle que no podía aparcar ahí” y que lo iba a comunicar a la Policía Local. “Se echó a reír diciendo que fuese y los llamase. Dejó el vehículo sobre la acera y se fue a la farmacia riendo”,lamenta. Este vecino estuvo esperando a los agentes, pero “no se presentaron”, por lo que acudió a comisaría a preguntar qué había pasado.
“La respuesta del policía fue que si tenía un problema con el tráfico los llamase e irían ellos si podían y si quería denunciar tenía que ser en la Policía Nacional. Acto seguido, me presenté en la comisaría de la Policía Nacional, donde me informaron que para problemas relacionados con el tráfico debería dirigirme a la Policía Local”, indica.
Ante esta “dejadez de los Cuerpos de Seguridad del Estado con los ciudadanos y vecinos”, Fran Betancort ha decidido poner este asunto en conocimiento de los lectores de La Voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario