Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los vertidos incontrolados generan un grave problema en San Bartolomé de Tirajana

La proliferación devertidos incontrolados de basuras en distintos puntos turísticos, pueblos, descampados y solares se están convirtiendo en un auténtico problema paraSan Bartolomé de Tirajana que el Ayuntamiento quiere resolver. Respecto a los cauces de barrancos ha solicitado la ayuda del Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria.
El concejal del área de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, Fernando González Montoro, detalla que esos vertidos “están afectando a la calidad medioambiental y la imagen turística, con unas consecuencias muy serias y costosas para el conjunto del municipio”.
Los primeros pasos dados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para enmendar esa situación se han centrado en continuas acciones de limpieza y en campañas puntuales, y también en la aprobación y aplicación de dos ordenanzas municipales muy concretas que regulan el servicio municipal de limpieza y la recogida de residuos domésticos, y la promoción de conductas cívicas para la protección de los espacios públicos.
Además, esas medidas se reforzarán a partir de este octubre con la puesta en marcha de una fuerte campaña de concienciación ciudadana y estudiantil sobre la gestión responsable de las basuras domésticas y el uso cívico y adecuado de los contenedores y de los puntos limpios existentes en el municipio, donde también se están detectando problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario