Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 16 de junio de 2018

Presentación de la Artenara Trail en un marco incomparable


La rueda de prensa estuvo presidida por el alcalde de Artenara, Jesús Díaz, quien estuvo acompañado de Alfredo Gonzálvez, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Roberto García, concejal de deportes de Artenara, y Fernando González, director de Arista Eventos.
La Artenara Trail, prueba consolidada en el calendario de carreras por montaña, celebra este año su novena edición, con cambios en el recorrido de la modalidad más larga, la trail, que rebaja el número de kilómetros y modifica parte de su recorrido, haciéndola aún más atractiva para los amantes de este deporte.
La modalidad trail también contará con una Crono-Vertical, que hacen de la Artenara Trail una prueba con distintivo único. A unos 8 kilómetros de la salida comenzará la Crono-Vertical, un tramo de 3 kilómetros y 650 metros de desnivel positivo, con control de paso en su inicio y fin. Todos los corredores, sólo por el hecho de haberse inscrito en la modalidad trail entrarán a clasificar en esta prueba especial, que contará con el patrocinio de supermercados SPAR, que premiará el mejor tiempo, tanto en categoría femenina como en masculina.
Apuesta firme de la FECAMON
La Federación Canaria de Carreras por Montaña (FECAMON) ha hecho este año una apuesta firme por la Artenara Trail, incluyéndola en su calendario de carreras como única prueba puntuable en el campeonato de Canarias de Carreras por Montaña. El sábado conoceremos de primera mano a los ganadores de esta competición, de ahí que se den cita en la prueba, lo más granado del panorama insular.
Gran plantel de corredores
El número de corredores destacados en esta edición de la Artenara Trail es de destacar. En la modalidad más larga, la trail, clasificatoria para el campeonato de Canarias de Carreras por Montaña, los favoritos son Efrén Segundo, Carmelo González, Esteban García, Evaristo Almeida, Javier Sosa, Francisco Rodríguez, Alejandro Mayor, Juanjo Rodríguez, Wilson Cardoso, Nelson Gil Dias, Blaz Brecko, Matías Ojeda, Sebenzui Falcón, Raúl Latorre, Miguel Ángel Hernández, Mohammed Hanid, Francisco José Rodríguez, Steven Paul Coello, Glendor Rodríguez, Oliver Perera, Jonay Saavedra, Mariló Gonzalez, Mónica Zofio, Sandra Moreno, María José Guillén, Kerstin Engelmann, Atteneri Marrero, Vero Caraballo, Mari Carmen García, Pilar Febles, Ula Kupec, Amaia Ramos y Graciela Acosta.
En la modalidad Medium el favorito es Danilson Silva, ganador de la Artenara Trail en dos ediciones, quien correrá acompañado de otros nombres destacados en este deporte como Joaquim Gomes, Chencho Yánez, Miriam Rodríguez, Darío Tejera, Carlos González, Yeray Soto, Jennifer Santana, Álvaro Suárez, Yasmina Castro, Nayra Sosa o Elsa Padrón, entre otros. En la modalidad más corta las quinielas apuntan a estos tres nombres: Javier Fernández, Itcíar Fernández y Adrián Mora.
El municipio de Artenara se vestirá de fiesta el sábado
El municipio de Artenara se vestirá este fin de semana de fiesta. El sábado por la mañana tomarán la salida los corredores de las modalidades Trail y Medium desde la plaza de Artenara, y la Starter desde el parking de la zona recreativa de Tamadaba. Acompañan a la carrera una serie de actividades lúdicas para disfrutar de una jornada de trail en el municipio cumbrero.
Además de los servicios del corredor, habrá masajes de descarga a cargo de la Escuela de Masajes Begoña Ferrero, una carrera y zona infantil con castillos hinchables, y un concierto a cargo de “Última Llave”, desde las 13:30 hasta las 15:30 horas.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/deportes/item/66538-presentacion-de-la-artenara-trail-en-un-marco-incomparable

No hay comentarios:

Publicar un comentario