Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de junio de 2018

Izquierda Unida Canaria: “Violar por solo 6.000 euros”

Concentración en la calle de Triana de Las Palmas de Gran Canaria

El proceso de todo lo acontecido en los juzgados desde que empezó el caso de “La Manada” ha sido una muestra de la justicia patriarcal de España. La ciudadanía ha sido testigo de cómo, lejos de proteger a la víctima, se le ha cuestionado y se le ha obligado a recordar todos y cada uno de los minutos angustiosos de ese San Fermín de 2016.

Parece que violar a una joven entre cinco hombres, dos de ellos agentes de la seguridad del Estado, que la superan en altura y peso no es un delito grave. La sentencia, que salió en abril de este año, impulsó al movimiento feminista de todo el país a salir a las calles el mismo día y posteriores al considerarse injusta e inadecuada, dejando claro que este caso es una muestra más de violencia institucional.
Ayer, quisieron provocar una vez más dejando en libertad provisional bajo fianza de tan sólo 6.000 euros a los cinco violadores de “La Manada”. El mensaje que se traslada con esta decisión a la sociedad es desolador, pues deja entrever a los hombres que violar a una mujer en grupo sale barato, y a las mujeres, que las calles y las fiestas son espacios cada vez más inseguros.
Izquierda Unida Canaria muestra su más firme rechazo a esta decisión y denuncia la violencia institucional que se ejerce sobre las víctimas de violencia machista. Cada día se denuncian hasta cuatro violaciones en España y, visto cómo actúa la justicia, la violación es la primera parte dura de un camino lleno de violencia para la víctima que no termina ahí, prosigue en los juzgados.
La formación de izquierdas llama a las movilizaciones convocadas en Tenerife en la Plaza Weyler a las 18’00 horas, y en Las Palmas de Gran Canaria a las 19:30 en la Plaza de la Feria frente a la Delegación del Gobierno, que se extenderán a otras islas como El Hierro, frente al juzgado de Valverde; Lanzarote a las 19’00 horas frente a la Delegación del Gobierno; Fuerteventura a la misma hora frente a la Delegación del Gobierno en Puerto del Rosario y La Palma a la misma hora en la Delegación del Gobierno en Santa Cruz de La Palma y frente a los juzgados en Los Llanos de Aridane.
fuente:  http://maspalomasnews.com/izquierda-unida-canaria-violar-por-solo-6-000-euros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario