Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de junio de 2018

Ruymán Santana (Cs): “El equipo de gobierno de Arucas pretende hacer trampas y retorcer la ley para no devolver el millón de euros que ha cobrado indebidamente”


“El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arucas (PSOE, NC, CC, y Plataforma Ciudadana por Arucas) pretende hacer trampas y retorcer la ley para no cumplir con la nulidad de la sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sobre las dedicaciones y retribuciones del alcalde y ocho de sus concejales”, y “no tener que devolver así el millón de euros que han cobrado indebidamente por las dedicaciones exclusivas”.
Así lo ha explicado este viernes el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio aruquense, Ruymán Santana, quien ha advertido de que“los expedientes que se han aprobado en pleno este viernes para reconocer las dedicaciones y retribuciones de los cargos públicos son también ilegales”.
“Hoy lamentablemente Arucas se enfrenta a una nueva página negra de su historia”, puesto que “se vuelven a aprobar unos acuerdos que son ilegales”, y que “demuestran que el gobierno local se mueve solo por sus intereses”.
“Pretenden hacer trampas y retorcer la ley para no cumplir con la nulidad de la sentencia judicial”, que determina que tienen que “devolver a las arcas municipales más de un millón de euros”.
En este sentido, Santana ha apuntado que “es inadmisible que el equipo de gobierno se crea que está por encima del resto de los ciudadanos”, y que por ello, pueden “fabricarse acuerdos que siguen siendo irregulares”.
Asimismo, Santana ha reprochado al alcalde, Juan José Facundo (PSOE), y a la portavoz socialista municipal, Esther Suárez, que “se hayan negado a responder varias veces en el pleno de este viernes si tendrían que devolver el dinero que han cobrado durante este tiempo”, y si “el hecho de que no lo devuelvan se debe a que hoy han aprobado la retroactividad de los mismos”.
“Si es así se podría estar ante una nueva decisión irregular”, ha apuntado el portavoz municipal de Cs, quien ha rechazado que “la falta de voluntad de los representantes socialistas para aclarar esta cuestión”, porque claro está, “no quieren reconocer que si no se hubiese aprobado esa retroactividad seguramente tendrían que devolver el millón de euros”.
“En esta última semana han hecho todo lo posible para resolver un problema que solo les afecta a ellos”, lo que demuestra que “poco o nada les preocupan los aruquenses y sus necesidades”, ha indicado el edil de Cs.
Y ha añadido que “Ciudadanos espera que tengan la misma voluntad para resolver los problemas de los ciudadanos”, porque a día de hoy “siguen sin resolver el tema de El Mercado, o los cobros a la cantina del complejo deportivo de Tonono”, entre otros.
Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido al gobierno local que “se ponga a trabajar por mejorar la calidad de vida de los aruquenses”, y dejen de “preocuparse y ocuparse por su interés particular”, y por mantener “unas dedicaciones exclusivas que no se ajustan a derecho”.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/actualidad/item/66906-ruyman-santana-cs-el-equipo-de-gobierno-de-arucas-pretende-hacer-trampas-y-retorcer-la-ley-para-no-devolver-el-millon-de-euros-que-ha-cobrado-indebidamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario