Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 21 de junio de 2018

La Cero-jardinería en Telde II


OPINIÓN
 Hace algunas semanas, me hice eco del exterminio de la praderas de césped en el municipio. Tras ese artículo, son varios los vecinos que me han recordado mas praderas que han sido arrancadas o se han dejando morir. El césped de la rotonda de Eucaliptos 1, la pradera del Parque de las Mil Palmeras o los situados junto al numero 61 de la calle Fernando Sagaseta, todos ellos en el Valle de Jinamar, son algunas de las omisiones del primer artículo.

La antigua pradera del Parque de las Mil Palmeras aparece hoy lleno de mala hierba, que ni siquiera se desbroza. Un abandono que se extiende por todo el municipio. Los vecinos reclaman poda y desherbado de calles y jardines, como ocurrió semanas atrás con los vecinos de la Hoyeta en la Pardilla. Una urbanización que fue recepcionada en el 2002 por el ayuntamiento, y que hoy pena en el abandono. Avenidas principales del municipio , como la calle D. Alejandro Castro o la intersección de la Avenida del Cabildo con la circunvalación, están llenas de mala hierba y con falta de riego.

He intentado dar explicación razonable a este abandono, y he valorado para poder entenderlo: el Plan de ajuste, vacaciones, bajas o despidos de los trabajadores de parques y jardines, etc. Pero me ha sido imposible encontrarla, porque mientras los jardines están sin mantenimiento, la Concejalía de Parque y Jardines que dirige Abraham Santana, dedica operarios del mantenimiento, a ajardinar una nueva rotonda en el linde del municipio de Telde y el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, en el acceso al Centro Comercial el Mirador. Estos operarios podrían estar realizando la poda o el desherbado que reclaman los vecinos, en vez de crear nuevos jardines. No voy a entrar si la rotonda esta en Telde o en las Palmas, si hace falta que el ayuntamiento de Telde colabore con Las Palmas de Gran Canaria, si el ajardinamiento lo pudiera realizar el Cabildo Insular, pero si, me gustaría destacar que este mismo concejal pinto hace meses la señalización vial de esta rotonda, que era necesaria, pero dejo sin señalizar el tramo que une esta rotonda con el acceso a la urbanización Ajinamar y a la calle Manuel Alemán Álamo. En este tramo, que si pertenece a Telde, se producen incidentes diariamente, al reducirse a un carril los dos con los que cuenta en cada sentido de la marcha, por estar borradas las señales viales por el deterioro del asfalto.

¿Esta velando este concejal por el interés general o por el interés empresarial de fuera del municipio? ¿Estará detrás de esta rotonda, la buena sintonía del operador comercial con la Fiesta de la Caña Dulce? ¿Puede el M.I. Ayuntamiento de Telde seguir aumentando la superficie ajardinada del municipio sin mantener lo que ya hay?

No hay comentarios:

Publicar un comentario