Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 22 de junio de 2018

Javier Ortega presenta a Jesús Delgado como nuevo coordinador de VOX Melilla

Javier Ortega presenta a Jesús Delgado como nuevo coordinador de VOX Melilla

Fernando Lamas Moreno.

El secretario general de VOX a nivel nacional participó ayer en un acto celebrado en el Hotel Rusadir, en el que presentó la alternativa política de VOX Melilla para las próximas elecciones autonómicas, así como a su nuevo coordinador, el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Jesús Delgado Aboy, quien se confesó en parte abrumado por la vorágine de acontecimientos
, si bien también aprovechó para destacar las cualidades del proyecto de VOX, un proyecto que, aseguró, incluye a todos los melillenses, independientemente de su religión. Javier Ortega, por su parte, insistió en la “irrenunciable españolidad” de Melilla y mostró el apoyo del partido al nuevo coordinador
Javier Ortega, secretario general de VOX a nivel nacional, presentó ayer, en un acto celebrado a las 20h en el salón de actos del Hotel Rusadir, al que será el nuevo coordinador de VOX Melilla: el presidente del Colegio Oficial de Médicos de nuestra ciudad, Jesús Delgado Aboy.
El acto, que empezó tarde debido a complicaciones de agenda de Javier Ortega, dado que sufrió un retraso de casi 4 horas en su vuelo desde Madrid, contó con la presencia de en torno a medio centenar de afiliados, simpatizantes e interesados.

Melilla, primero
El secretario general de VOX, Javier Ortega, atendió a los medios, en primer lugar, para explicar el sentido del acto, que no es otro que decir a los melillenses “que VOX está, y está para quedarse”, para aportar, según afirmó, “soluciones reales” a los problemas de los melillenses, y no demagogia.
Ortega se mostró seguro de que el mensaje nacional de VOX va a calar entre los melillenses, quienes, dice, “no tienen que resignarse a no tener una ciudad segura; (a no tener) una ciudad con una economía próspera que permita dejar de vivir permanentemente de subvenciones [...] una ciudad que necesita mantener vivo un irrenunciable sentimiento de españolidad”.
Para ello, como confirmó ante los medios, VOX contará con un “magnífico” equipo local, “al frente del cual estará Jesús Delgado como coordinador”.
El secretario general quiso marcar “tres ideas generales” dentro de la política de VOX Melilla: “la defensa irrenunciable de la españolidad de Melilla”, el reforzamiento de la seguridad mediante la construcción de una nueva valla que sea “realmente segura” y, en tercer lugar, la promoción de la economía local, promoviendo la libre circulación de mercancías hacia el exterior, “para tener una Melilla autosuficiente, una Melilla en la que el empresario se sienta acogido”.
En cuanto a la política migratoria, otro de los grandes campos de desarrollo de propuestas de VOX, Ortega recordó que la inmigración debe ser siempre “legal” -por los cauces adecuados-, “posible” -no acoger personas por encima de la capacidad de sostenimiento del sistema- e “integrable” -promover la inmigración de personas con acerbos culturales más afines a la idiosincrasia cultural española-; un modelo que también quieren para Melilla.

Nuevo coordinador
Jesús Delgado confesó a los medios que la “vorágine de acontecimientos” políticos en la que acaba de entrar es “algo nuevo” para él, si bien se mostró tranquilo al considerar que VOX tiene un proyecto: “Melilla, Melilla y más Melilla [...] un proyecto en el que entran la Sanidad, la Seguridad y todos los parámetros que sean oportunos para que todo melillense, sea de la religión que sea, tenga garantizados sus derechos conforme a lo que marca la Ley”.
Delgado insistió en que los melillenses hemos de tener “exactamente los mismos derechos y exactamente las mismas posibilidades” (económicas, sociales, sanitarias, etc) que cualquier otro ciudadano que resida en el resto del territorio nacional.
A este respecto, Delgado quiso reiterar la intención del partido de defender los intereses particulares de todos los melillenses independientemente de su religión; “nos tachan de determinadas cosas que no son”, lamentó, y afirmó que, tras su posicionamiento en defensa de la Sanidad local, ha ido encontrando muchos puntos en común con el partido que, a partir de ayer, representará en Melilla como coordinador; “muchas cosas que poca gente somos capaces de decir, ellos lo llevan diciendo desde hace mucho tiempo”, concluyó.
Una nueva valla, más alta y eficiente
 Uno de los pilares de la política de VOX Melilla es el incremento de la seguridad en frontera, no sólo a nivel de pasos, sino también a nivel del propio perímetro vallado.
Como parte de su apuesta por la seguridad y el mantenimiento de la inviolabilidad del perímetro fronterizo, Ortega propuso ante los medios la construcción de una “nueva valla”; “hasta ahora lo que tenemos es un amasijo de hierros que no están cumpliendo su función [...] nadie en su casa pondría tabiques de papel”, afirmó el responsable de VOX, quien restó importancia a la presencia o no de concertinas -“pueden no tenerlas”-, considerando que la clave es que la valla tenga la altura, la firmeza y la solidez suficiente para que nadie pueda saltarla y para que los FCSE hagan su trabajo con ciertas garantías.
fuente:  http://www.melillahoy.es/noticia/106363/politica/javier-ortega-presenta-a-jesus-delgado-como-nuevo-coordinador-de-vox-melilla.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario