Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de junio de 2018

El PP denuncia una vez más el “estado tercermundista” de las carreteras de Artenara


El PP en el Cabildo de Gran Canaria ha vuelto a denunciar hoy el “estado tercermundista” en que se encuentran las carreteras de acceso al municipio cumbrero de Artenara, con un festival de baches, socavones y hundimientos del firme, además de una precaria señalización, debido a la falta de mantenimiento y el abandono por parte de la Consejería de Obras Públicas.
Así lo pudo comprobar este fin de semana el portavoz del PP, Felipe Afonso El Jaber, tras visitar Artenara y mantener un encuentro de trabajo con su alcalde, Jesús Díaz, quien le trasladó la preocupación del Ayuntamiento por el aislamiento que sufre el pueblo tras el cierre en febrero de la GC-210 y el lamentable estado del resto de carreteras de acceso al municipio.
En concreto, el PP denuncia el “alarmante deterioro” de las dos únicas carreteras de acceso al pueblo, la GC-21, entre Valleseco y la zona de Los Garajes, y la GC-150, entre Cruz de Tejeda y Pinos de Gáldar, que se encuentran en “condiciones casi impracticables” como consecuencia del olvido y la desidia del área de Obras Públicas y Carreteras que dirige el consejero socialista Ángel Víctor Torres.
Por ello, el portavoz popular ha vuelto a exigir al gobierno insular de NC, PSOE y los tránsfugas que dé “máxima prioridad” al reasfaltado y mejora urgente de estas dos  carreteras, “pues estamos dando una imagen penosa de una zona que con el proyecto de Risco Caído aspira además a convertirse en Patrimonio de la Humanidad y punto de visita para miles y miles de turistas”.
Además de estas dos carreteras, el PP denuncia también el pésimo estado de la GC-216, la vía que comunica Artenara con el área recreativa de Tamadaba, en el municipio de Agaete, que se ha convertido prácticamente en un “camino de cabras” por la falta de mantenimiento y la total inacción del Cabildo.
Retraso en la reapertura de la GC-210
Por otra parte, el portavoz popular y el alcalde de Artenara tuvieron la oportunidad de visitar también las obras de reparación de la GC-210 tras el derrumbe ocurrido a principios de febrero, que obligó al cierre total de la carretera.
“Primero se comprometieron a finalizar la obra en junio y ahora dicen que será en agosto, por lo que, como ya hemos hecho tanto en Comisión como en el Pleno del Cabildo, le exigimos de nuevo al gobierno insular la máxima celeridad en la ejecución de esta obra por los graves perjuicios que su cierre está ocasionando a los vecinos de Artenara”, explica Felipe Afonso El Jaber.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/66614-el-pp-denuncia-una-vez-mas-el-estado-tercermundista-de-las-carreteras-de-artenara

No hay comentarios:

Publicar un comentario