Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de junio de 2018

El Cabildo culmina el Mirador de Las Cañaditas para disfrutar del imponente paisaje del Parque Rural del Nublo


El Cabildo de Gran Canaria ha concluido el Mirador de Las Cañaditas de Artenara desde el que puede contemplarse a 1.200 metros de altitud el imponente paisaje del Parque Rural del Nublo y admirar la Cuenca de Tejeda, el Roque Nublo y el Roque Bentayga.

Este espacio de 211 metros cuadrados ubicado en un apartadero de la carretera municipal de Los Cofritos, próximo a la entrada del pueblo de Artenara, ha tenido una inversión de 52.800 euros y ha sido construido en piedra y madera para integrarlo en este entorno natural de alto valor paisajístico, detalló la consejera de Política Territorial del Cabildo, Inés Miranda, tras hacer entrega del espacio al alcalde, Jesús Díaz, para que la Corporación local sea la encargada de su conservación.

El muro de piedra que forma parte de la barrera de protección del Mirador tiene una altura que permite sentarse y a la vez una anchura que evita riesgos de caída, por lo que es el lugar ideal para fotografiarse con el paisaje de la cumbre grancanaria en el horizonte.

El nuevo recinto de Las Cañaditas alberga un área de descanso con bancos de madera que no solo permiten que el visitante pueda sentarse sino también recostarse, además de una zona de sombra gracias a la plantación de pinos canarios y especies endémicas de bajo porte durante su construcción.

Los senderistas y deportistas que transitan por este paraje natural pueden disfrutar de este espacio para hacer un alto en el camino, mientras que los conductores tienen la posibilidad de acceder en vehículo ya que cuenta con dos plazas de aparcamiento, al igual que los ciclistas que disponen de un soporte para aparcar las bicicletas. El Mirador es además totalmente accesible para personas con movilidad reducida al carecer de barreras arquitectónicas.

El Mirador de Las Cañaditas es el segundo que ha concluido el Cabildo tras el de Los Llanos de la Mimbre de Agaete. Ambos forman parte de una red de 20 miradores enmarcados en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria que están en la actualidad en distintas fases de tramitación y ejecución.

Algunos de los miradores, como el de Mogán o los de Las Palmas de Gran Canaria, están en proceso de su aprobación y firma de los convenios con los ayuntamientos para disponer del suelo, otros en el procedimiento de redacción de los proyectos y de licitación de las obras, como es el caso del que estará en Guía, mientras que el de El Burrero de Ingenio está ya en fase de finalización.

El objetivo de la Institución insular es dotar de estos rincones a barrancos, cumbres y al litoral de la Isla para contemplar los paisajes únicos que tienen para ofrecer los municipios de Agaete, Artenara, Agüimes, Tejeda, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, San Mateo y Santa Lucía.
 
fuente:  http://tejedadigital.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario