Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de junio de 2018

Los partidos del seleccionado nacional en el Mundial de Fútbol hacen ahorrar energía eléctrica

Los partidos del seleccionado nacional en el Mundial de Fútbol hacen ahorrar energía eléctrica

El seleccionado de fútbol brasileño disputó hoy su segundo partido en la Copa Mundial de Fútbol que se celebra en Rusia. El triunfo del equipo que lidera Neymar [imagen] inició el match a las 9 de la mañana hora brasileña del Este, y concluyó con la obtención del triunfo dentro de los seis minutos añadidos, cerca de las 10:55. Según el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS), durante ese periodo -e incluso ya treinta minutos antes- la demanda eléctrica se encontraba por debajo de la observada en un viernes normal en las primeras horas del día.


 En un relato del consumo eléctrico hecho por la ONS, el portal canalenergia así cita cómo discurrió el consumo del viernes 22 de junio por la mañana entre las horas citadas:

"La carga se encontraba cerca de 3.300 MW por debajo de la observada en un viernes normal en las primeras horas del día. Alrededor de 30 minutos antes del inicio del partido hubo una reducción de 2.979 MW hasta el inicio de la disputa y otra reducción adicional de 1.065 MW doce minutos después de que el juego comenzó. Durante el primer tiempo, la media de carga observada en ese período fue de 8.800 MW inferior a un viernes normal.

"Después de una subida de 3.056 MW durante el entretiempo en un período de 10 minutos, se observó una rampa con una reducción de carga de 1.634 MW en 15 minutos. Durante el segundo tiempo, la media de carga observada en ese período fue de 11.000 MW inferior a un viernes normal. Después del término del juego, se observó una rampa de carga, con elevación de 7.842 MW en 22 minutos.

"A las 10:55 la carga estaba en 56.963 MW y hubo una rampa hasta que a las 11:25 la carga registrada estaba en 65.021 MW, de acuerdo con el sitio del operador.

También en el primer partido
Ya en el debut del "scratch", como también se conoce al conjunto nacional de fútbol, el pasado domingo 17, ocurrió algo parecido.

Durante las primeras horas del día del partido, la carga era 1.000 MW por encima de la observada en un domingo normal. A las 14:30, media hora antes del inicio del juego, la rampa de reducción se situó en 2.160 MW durante 30 minutos. A media hora de juego, se observó una rampa de reducción de 1.886 MW en 22 minutos. En el primer tiempo, la diferencia media de carga observada en ese período fue de 2.265 MW en relación a un domingo normal y en el entretiempo, en 10 minutos, la rampa de crecimiento llegó a 2.696 MW.

Según el ONS, la rampa de reducción de carga registró 1.396 MW al comienzo del segundo tiempo, durante el cual la diferencia media de carga observada en ese período fue de 3.849 MW respecto a un domingo normal.

fuente:  https://america.energias-renovables.com/ahorro/los-partidos-del-seleccionado-nacional-en-el-20180622

No hay comentarios:

Publicar un comentario