Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de junio de 2018

La Palma registra las mejores previsiones de ocupación en hoteles y apartamentos de la provincia para este verano



Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la isla de Tenerife tienen previsto alcanzar una ocupación media del 83% este verano, una cifra que supone una caída de cinco puntos con respecto a la previsión del verano pasado, según la encuesta de ocupación que realiza periódicamente en estas fechas la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, entre más de 100.000 camas de toda la provincia. 

Mientras que La Palma se situará en el 92% de media, La Gomera en el 88% y El Hierro rondará el 70%.
Esta caída en la previsión de ocupación hotelera de Tenerife está directamente relacionada con la tendencia en la merma de turistas que viene registrando este año el Archipiélago, y que cerró el primer cuatrimestre de 2018 con un -6% de turistas.
Por zonas de Tenerife, los establecimientos hoteleros y extrahoteleros del sur de la Isla son los que alcanzan el mayor índice de ocupación en los meses de julio y agosto, con un 85% (-5% respecto a las previsiones de 2017). Con respecto a los hoteles del norte tienen previsto alcanzar un 77% de su capacidad alojativa durante la temporada de verano (-8%), mientras que en la zona metropolitana (Santa Cruz y La Laguna), la estimación es de un 61% (-2%).
Sin embargo, esta tendencia ligera a la baja no se reproduce en dos de las tres restantes islas de la provincia. La Palma, por ejemplo, que en 2017 tuvo una previsión del 85%, para este verano crece hasta el 92%. Entre las razones de este crecimiento destaca el hecho del cierre por reforma del hotel Sol La Palma, con unas 1.000 camas, que no ha entrado en la confección de esta encuesta, lo que eleva la ocupación del resto de establecimientos. Además, continúa la influencia positiva en el comportamiento del turismo interior canario con el descuento del 75% en los desplazamientos en avión y barco entre islas.
Por su parte, La Gomera, que suele mostrar un comportamiento bastante estable y elevado en verano con el turismo local, prevé una ocupación del 88% (+2%), aunque a medida que pasan las semanas esa ocupación es superior. De hecho, en agosto, La Gomera está al 91% en estos momentos.
Por último, El Hierro, al no ser este un año de Bajada de la Virgen, modera a día de hoy esa previsión de ocupación al 70% de media, frente al arranque del verano pasado con el lleno total en la semana grande de las fiestas patronales. En esta isla funciona mucho la reserva de última hora de los canarios, acostumbrados a decidir sus vacaciones sin antelación, al contrario de lo que hacen los turistas de mercados emisores europeos como alemanes o británicos, mayoritarios en las Islas. De este modo, la previsión de ocupación en El Hierro irá creciendo a medida que nos adentremos en el verano.
Ashotel considera que estos signos de caída en la llegada de turistas no son un motivo de alarma, pero sí un toque de atención para continuar trabajando por un destino donde prime la excelencia y la calidad del servicio y las instalaciones. La recuperación de destinos competidores del arco mediterráneo, como Turquía, Egipto y Túnez, competencia directa de Canarias en verano, es uno de los motivos de peso en esa rebaja de turistas que llegan al Archipiélago.
fuente:  https://elapuron.com/noticias/economia/115870/la-palma-registra-las-mejores-previsiones-ocupacion-hoteles-apartamentos-la-provincia-este-verano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario