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jueves, 28 de junio de 2018

La Ciudad insta al PSOE a poner “barcos grandes, buenos y baratos” en la línea de Motril

La Ciudad está intentando estimular a otras compañías marítimas para que operen la línea marítima entre Melilla y Motril

Paqui Sánchez T.

El Gobierno de Melilla ha instado al PSOE a “poner barcos grandes, buenos y baratos” en la línea que conecta la ciudad autónoma con Motril, ya que “la responsabilidad es de ellos” al estar al frente del Gobierno de España, no de la Ciudad Autónoma, que “lo que hace es intentar tapar huecos y apagar fuegos”.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, dijo que la Ciudad Autónoma está intentando estimular a otras compañías marítimas para que operen la línea marítima entre Melilla y Motril, después de que la Naviera Armas la haya tenido que abandonar como una de las condiciones impuestas para comprar Trasmediterránea.
Este requisito, establecido por la Comisión Nacional de la Competencia, ha provocado que la Naviera Armas dejara esta línea en manos de la compañía FRS con la cesión de un barco de su flota, el Volcán de Tauce, cuyas características son inferiores a las del buque Volcán de Tinamar, que ha operado la ruta en los últimos años.
“Ahora mismo el PSOE lo tiene mucho más fácil que nosotros, porque el presidente del Gobierno central se llama Pedro Sánchez y el del PSOE, que lo que tiene que hacer ahora mismo es solucionar ese tema”, instó Imbroda.
 Exclusividad
El presidente melillense reveló, además, que en ese intento de la Ciudad Autónoma por atraer nuevas compañías a esta línea marítima, ha tenido conocimiento de que el puerto de Motril “le ha dado la exclusividad a la Naviera Armas” para operar en él, a pesar de no estar sujeto a ninguna obligación de servicio público.
“Eso me lo dice textualmente otra empresa y que entonces le hacían competencia desleal y que por eso no iban”, aseguró Imbroda, que reconoció haberse quedado “estupefacto” al conocer “esa historia”, ya que dicho mercado “es totalmente privado y se pueden poner todas las empresas navieras que quieran”, a excepción de Armas y Trasmediterránea.
Pese a esta circunstancia, y aun no siendo su responsabilidad ni competencia, Imbroda dijo que la Ciudad Autónoma de Melilla seguirá trabajando para intentar estimular a otras empresas para “llenar ese vacío que pueda dejar un buen barco como tenía Armas durante varios años en Motril”.
Además, rechazó las declaraciones del PSOE, que ayer afirmó que el PP no está legitimado para pedir barcos con menos de diez años de antigüedad en el próximo contrato marítimo de las líneas de interés público entre la ciudad autónoma y la península, ya que el Gobierno de Mariano Rajoy “subió la edad máxima” a veinte años.
“Los mejores servicios marítimos que ha habido en la historia de Melilla, se ponga como se ponga el PSOE, y diga lo que diga, los puso el Gobierno del PP”, dejó claro Imbroda para sacar como conclusión que con esas declaraciones, los socialistas están diciendo que “van a poner los barcos antiguos que pusieron en su contrato”.
Según Imbroda, en el PSOE están acostumbrados a “poner lo peor”, que es “la diferencia” con el PP, ya que mientras el Gobierno de Zapatero solo destinó dos millones de euros al contrato marítimo que adjudicó, trayendo a Melilla “el Juan J. Sister y otro barco de ganado”, el Gobierno de Rajoy puso 16 millones para “traer los mejores barcos”.
Por ello, el presidente melillense afirmó de manera rotunda que “el mejor transporte marítimo que ha habido nunca en Melilla” ha sido de la mano del PP, que lo cambió “como de la noche al día”, por lo que “si el PSOE dice eso, es que no sabe lo que dice”.

fuente:  http://www.melillahoy.es/noticia/106610/transportes/la-ciudad-insta-al-psoe-a-poner-barcos-grandes-buenos-y-baratos-en-la-linea-de-motril.html

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