Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 19 de junio de 2018

Podemos Telde propone que se incluyan criterios feministas y que la ciudadanía participe en la concesión de Honores y Distinciones

Resultado de imagen de PODEMOS TELDE

Podemos presenta una batería de alegaciones al Reglamento de Honores y Distinciones que ha preparado el equipo de gobierno de Telde, puesto que desde el partido “consideran que hay distinciones que carecen de sentido por lo que se propone su eliminación. Igualmente, se busca eliminar los privilegios y excepcionalidades que el departamento de Cultura, dirigido por Nueva Canarias, concede al Jefe de Estado”.


Una de las propuestas fundamentales al reglamento es la inclusión de criterios de paridad “ya que hasta ahora, estas distinciones han ido en una muy amplia mayoría de forma exclusiva a hombres. No hay más que echar un vistazo al salón de plenos, en el que hay retratos de hijos predilectos de Telde, todos hombres.  Y el motivo no es porque hasta ahora no haya habido ninguna mujer que cumpliese los requisitos para recibir dicha distinción”.

Desde la formación morada también “echan en falta que se implique a la ciudadanía en la concesión de dichos honores y distinciones, más teniendo en cuenta que estos conllevan ser representantes de la ciudad con carácter vitalicio, y su elección la decidirá, según éste reglamento, una corporación que tiene un mandato de cuatro años.” Por este motivo, se ha incluido una propuesta para que sean los y las teldenses, quiénes en consulta ciudadana, tengan la decisión final en relación a la concesión de Honores y Distinciones.

Además, de acuerdo al principio de aconfesionalidad del Estado, se ha incluido una enmienda para que “en ningún caso se puedan entregar distinciones a representaciones de ninguna religión o fe”.

La suspensión y la privación de los honores institucionales también ha sido uno de los apartados que propone modificar Podemos. De manera que se prive de las distinciones por solicitud de la ciudadanía de Telde a través de mecanismos de participación ciudadana y a quienes incurran en manifestaciones o actuaciones públicas machistas, homófobas, xenófobas, disfóbicas, violentas, contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos o que incite a la discriminación”. También se ha tenido en cuenta la imputación de delitos de corrupción, contra la administración pública o que den mala imagen a Telde, de forma que en estos casos se suspenderá la distinción hasta que haya sentencia que confirme o no los hechos, dando lugar a la privación o restitución de la distinción.
 Contacto:
circulomunicipalpodemostelde@gmail.com
639010443
RosaVega
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario