Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de junio de 2018

Actuación de riego y mantenimiento en la Montaña de Firgas


El domingo 1 de julio se llevará a cabo una Acción Medioambiental de mantenimiento y riego de las repoblaciones de Laurisilva en la Montaña de Firgas
La actividad está organizada por los colectivos LA VINCA Ecologistas en Acción y CLUMONFIR – Club de Montaña de Firgas, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Firgas.
La Montaña de Firgas ha sido el campo de prácticas en repoblación de especies de Monteverde que ha empleado LA VINCA EeA desde su creación hace ya más de treinta y cuatro años. A ellos se suma que en los diez últimos años las personas que integran CLUMONFIR, organizadores de la carrera por Montaña RUTA DORAMAS – Trofeo Loype, han asumido un compromiso directo con el espacio natural en el que desarrollan su prueba, el Parque Rural de Doramas y a las repoblaciones que se realizan en invierno se suman acciones de mantenimiento y riego en verano, para conseguir que esos árboles repoblados, algún día sean bosque.
Las entidades organizadoras manifiestan que con esta acción medioambiental “se pretende un año más, continuar apostando por reverdecer nuestra hermosa Villa de Firgas, y poner otro granito de arena en la recuperación de la Selva de Doramas, el legendario bosque de Laurisilva que antaño poblaba las medianías del norte grancanario, y que en la actualidad se encuentra reducido a poco más de un 1% de la superficie original”.
Desde los colectivos e instituciones implicadas en este acto “hacemos una invitación a participar y a pasar un día en familia, con sus hijos/as y amigos/as, realizando algo tan maravilloso y comprometido con el futuro de esta tierra como es "cuidar un árbol". Les esperamos a todos/as.”
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/medio-ambiente/item/66672-actuacion-de-riego-y-mantenimiento-en-la-montana-de-firgas

No hay comentarios:

Publicar un comentario