Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de junio de 2018

Presentación de la web quesosdegrancanaria.com


Desde hace unos meses, AIDER colabora con la Consejería de Sector Primario y Soberanía alimentaria y la SPEGC en un plan de actuaciones en las zonas rurales de Gran Canaria. Ayer, tuvo lugar la presentación del plan al sector quesero de la isla y se aprovechó el marco y el encuentro para que el sector pudiera conocer la web www.quesosdegrancanaria.com.

La página web www.quesosdegrancanaria.com, ha sido concebida a modo de carta de presentación de los quesos artesanos de la isla, para que tanto profesionales del sector de la alimentación y la restauración, como quienes muestren interés en esta materia puedan obtener un conocimiento certero de la amplia gama de quesos que se producen en Gran Canaria.

Por un lado, se brinda una relación de queserías artesanas que existen en la isla, y se ofrece una visión general del producto y su entorno a través del acercamiento a la ganadería de orientación quesera y las impresiones de profesionales del sector. Por otro,  se incluye la caracterización de doce variedades de quesos artesanos, producidos todos ellos en Gran Canaria. Las fichas correspondientes se pueden usar tanto para la confección de una tabla de quesos de la isla como para explorar maridajes posibles.
fuente: http://tejedadigital.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario