Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de junio de 2018

Los usuarios del Centro de Día de Salud Mental de Teror reciben un taller de terapia asistida con perros


El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un taller “Terapia asistida con animales”, dentro de las actividades que se ofertan a las personas usuarias del Centro de Día de Salud Mental.
 En el taller impartido por la asociación de terapia asistida con perros (ATAP) se realizan intervenciones terapéuticas o educativas con la finalidad de fomentar el funcionamiento físico, social, emocional, educacional y/o cognitivo del individuo, a través de la participación de animales, en este caso con perros.
El taller, presentado por el alcalde de Teror, José Luis Báez, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Cabrera, y el director de la Caixa Teror, Alejandro Urgellés,  consta de una sesión de una hora semanal los viernes de junio y julio, y está financiado por la Obra Social de la Caixa.
En la presentación del taller se destacó la importancia del perro como elemento motivador y facilitador de la actividad, convirtiéndose en una gran ayuda al servicio del terapeuta o del educador. Los beneficios de las intervenciones asistidas con perros continúan tras la sesión, pues estos dejan en la memoria no sólo la visita, sino una experiencia compartida y enriquecedo.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/66902-los-usuarios-del-centro-de-dia-de-salud-mental-de-teror-reciben-un-taller-de-terapia-asistida-con-perros

No hay comentarios:

Publicar un comentario