Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 16 de junio de 2018

Gran Canaria preparará el café perfecto en Agaete


La Finca Los Castaños, en el Valle de Agaete, acoge el campeonato regional de AeroPress este sábado 16 de junio . Profesionales de todo el mundo lucharán por una plaza en el campeonato nacional, clasificatorio del concurso mundial que premia la calidad del café servido en taza.
AeroPress es un dispositivo neumático para el colado de café que consiste en dos cilindros de poliéster, de los cuales el más pequeño tiene un émbolo de goma que encaja en el cilindro más grande, creando un sello hermético, similar al de una jeringa.
Y sin tecnicismos: la cafetera del momento en todo el mundo. En España se celebran 17 campeonatos regionales de AeroPress y, por primera vez, Gran Canaria será la sede elegida en las Islas este  16 de junio.
Concretamente, la Finca Los Castaños, en el Valle de Agaete, será la sede, en  el único lugar en toda Europa donde se cultiva este producto.
Este sistema manual de preparación de café, creado por el estadounidense Alan Adler (2005), ha logrado millones de adeptos en todo el mundo y celebra un Campeonato Mundial de AeroPress (W.A.C.) donde sus participantes son grandes expertos en la materia. Aunque es una competición abierta en la que se premia a todos aquellos que trabajan duro para hacerlo cada vez mejor, aquí lo único que importa es la calidad del café servido en taza.
Todos los clasificados de los diferentes campeonatos regionales de Aeropress competirán en la gran Final Nacional (septiembre de 2018) y el ganador será quien representará a España en el World AeroPress Championship 2018 en Australia (noviembre de 2018
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/66558-gran-canaria-preparara-el-cafe-perfecto-en-agaete

No hay comentarios:

Publicar un comentario