Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 7 de junio de 2018

Más de 200.000 turistas visitan Lanzarote para practicar deporte


El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, gestionado por el consejero Juan Manuel Sosa, ha hecho público el estudio sobre el turismo deportivo en 2017. Una prueba de muestreo, desarrollada a través de la Encuesta sobre Gasto Turístico 2017, elabora por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), que pone de manifiesto que más de 200.000 personas se trasladaron a Lanzarote para practicar alguna modalidad deportiva.

El documento desvela que el gasto de los turistas con este perfil es más alto que el resto de visitantes, situándose en torno a las 145 euros por día. Sin embargo, su estancia media es similar a los demás:8/9 noches.
Más de la mitad de los turistas que llegan a Lanzarote atraídos por las modalidades deportivas que se pueden practicar en la isla son hombres de unos 45 años de edad procedentes de forma mayoritaria de Reino Unido, Alemania, Francia, España y Dinamarca.
Cerca del 90% de los turistas deportivos se lleva una buena, o muy buena impresión, sobre su viaje a la isla. Las actividades y la seguridad son los aspectos mejor valorados. También la hospitalidad y el trato recibido en los alojamientos y alquileres de vehículos.
Según el estudio este tipo de turista regresa a la isla entre cuatro y cinco veces. Como paquete turístico predomina la modalidad de vuelo y alojamiento,  en detrimento del todo incluido, y hacen mayor uso de establecimientos extrahoteleros.
fuente:  http://canariasnoticias.es/2018/06/06/mas-de-200000-turistas-visitan-lanzarote-para-practicar-deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario