Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 7 de junio de 2018

CORPUS CRISTI EN SAN JOSÉ DE LAS LONGUERAS

              .
     Desde la noche del sábado, un grupo de mujeres y hombres, se implicaron en la tarea de formar las alfombras en la plaza del barrio.
    
    Mientras unos van tiñendo la blanca sal de colores variados otros, los más jóvenes, van rellenando el dibujo que previamente se hizo en el suelo.
   Un trabajo hecho por los grupos de; catequesis, caritas y liturgia. Es una alegría ver a chicos y chicas involucrarse en los actos de su parroquia.
     
   He oído a más de una persona criticar a estas mujeres y hombres que dedican su tiempo a las labores de la iglesia. Se comprometen hasta más allá de los momentos de descanso delante del televisor para preparar a los niños a la comunión o confirmación. 
   Otras/os están pendientes de las personas necesitadas para ayudarlas en lo que pueden procurando que en sus casas no falte un litro de leche.
    
    Es una pena que en un barrio tan poblado los vecinos no colaboren más con su iglesia, que en los actos religiosos apenas se llene el templo salvo si es para un funeral o el niño/a hace la primera comunión.
   No olviden que la parroquia la formamos todos y, en algún momento, tarde o temprano tendremos que acercarnos a ella.
   Esto es lo que siento y es mi opinión particular. 
  María Sánchez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario