Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de agosto de 2020

Los fondos marinos del Charco de San Ginés, más limpios desde este fin de semana

Residuos retirados ...

Una campaña de limpieza, con voluntarios, y el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife, lograr la retirada de más de 150 neumáticos y 10 nasas a baja mar.
Los fondos marinos del interior del Charco de San Ginés, junto al litoral donde nació la capital de Lanzarote, están libres de residuos desde este fin de semana. 

Una intensa campaña de limpieza, promovida por voluntarios y con el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife, ha logrado la extracción de unos 150 neumáticos, 10 nasas y hasta un macetero del mobiliario urbano que fue arrojado al mar por algún incívico.
Este sábado, 22 de agosto, en los días previos a la festividad del Santo Patrón de Arrecife, San Ginés Obispo- que da nombre a este cráter sumergido, se ha realizó una campaña de limpieza y sensibilización medioambiental con la limpieza de los fondos del Charco de San Ginés. Una iniciativa promovida por la Asociación Apedechar, con el apoyo del Club Piragüismo Marlines, la Casa del Miedo, Gorec Emergencias, restaurantes de la zona, propietarios de chalanas y falúas, y el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife, a través de las Concejalías de Limpieza y Medio Ambiente, respectivamente.
La enorme presencia de neumáticos en estos fondos marinos tiene su origen en que son elementos utilizados por las pequeñas embarcaciones que fondean en el interior del Charco de San Ginés que son utilizadas como defensas o marcas de fondeo. Con la fuerza del mar o los temporales, estas “marcas de fondeo” suelen desprenderse de las anclas o rozones a las que están sujetas, y quedan a la deriva.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife, la alcaldesa, en nombre de toda la Corporación Municipal, agradece a estos colectivos y voluntarios su colaboración y pide a todos los ciudadanos un mayor compromiso medioambiental para evitar que el mar que rodea la capital y a toda Lanzarote se convierta en un basurero .

No hay comentarios:

Publicar un comentario