Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 23 de agosto de 2020

La Guardia Civil mejora la protección de los peregrinos en todos los tramos del Camino de Santiago gracias a ALERTCOPS

La Guardia Civil mejora la protección de los peregrinos en todos los tramos del Camino de Santiago gracias a ALERTCOPS

La Guardia Civil amplia la función Guardián de la aplicación ALERTCOPS con todas las Rutas Jacobea
El año santo xacobeo 2021 contará con más de 4.000 kilómetros del Camino protegidos on-line por la Guardia Civil.


En el marco de la colaboración existente entre el Ministerio de Cultura y Deporte, el Consejo Jacobeo y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago Francés, el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil refuerza la seguridad de los peregrinos mediante la incorporación de la demarcación territorial digitalizada de la Guardia Civil a lo largo de más de 4.000 kilómetros en la aplicación ALERTCOPS del Ministerio del Interior.
En el contexto de nueva normalidad por la crisis sanitaria del Covid-19, la Guardia Civil sigue velando por el peregrino a través de su Plan de Seguridad Jacobea mediante la innovación en materia de seguridad que ofrecen las nuevas tecnologías. Con ello, la Guardia Civil se consolida como el Guardián del Camino de Santiago.
Con esta vocación de servicio, la Guardia Civil ha mejorado la funcionalidad Guardián del Camino de Santiago en la aplicación ALERTCOPS en todas las Rutas Jacobeas que a nivel nacional integran el Camino de Santiago. Así, a los ya existentes Camino de Santiago Francés y Camino Mozárabe, se han incorporado los Caminos de Galicia, Caminos del Norte y los Caminos del Centro-Vía de la Plata, ascendiendo a casi 4.000 kilómetros en conjunto.
 
La conocida app del Ministerio del Interior ofrecerá así, una cobertura integral a todo el trazado del Camino de Santiago en demarcación territorial de la Guardia Civil, permitiendo al peregrino que lo desee (previa descarga y activación del Guardián) el acceso a la funcionalidad referida, la cual le proporcionará servicios tales como una atención 24/7 desde los centros operativos de servicio, verificación de sus 10 últimos geoposicionamientos en caso de extravío así como llamadas y alertas localizadas en tiempo real al 062, todo ello en un entorno disponible en 7 idiomas. Igualmente, los peregrinos recibirán un mensaje geoposicionado de bienvenida al Camino con consejos de seguridad al acceder a la demarcación territorial de la Guardia Civil que transcurre por el Camino de Santiago.
 
Todo ello como mejora sustancial en la atención y servicio al ciudadano por parte de la Benemérita, principal fuerza pública de seguridad en este popular itinerario espiritual y turístico, que en 2021 será celebrado como ‘Año Xacobeo’.
 
Se recuerda, asimismo, que en su web institucional la Guardia Civil pone a disposición del ciudadano una serie de consejos y recomendaciones de seguridad relacionados con el Camino de Santiago, entre los que se encuentra el Decálogo sobre usos y consejos para el buen peregrino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario