Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 24 de agosto de 2020

Desarticulado el capítulo de las Islas Canarias de la banda motera Hells Angels

 
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria en el marco de la operación conjunta denominada “JABALÍ-VULCANO”, ha desarticulado una organización criminal asentada en Tenerife liderada por el Capítulo de las Islas Canarias del grupo motero HELLS ANGELS, deteniendo a 6 de los integrantes.



En la operación se ha procedido al registro de 6 inmuebles, interviniéndose dos plantaciones de marihuana altamente sofisticadas en las localidades de Guargacho y Garachico y un local de consumo de marihuana ubicado en la zona de mayor concurrencia turística de la costa de Adeje, propiedad de uno de los detenidos

La investigación, se inició en septiembre del pasado año y ha contado con el apoyo de autoridades policiales y aduaneras de Dinamarca, Noruega y Alemania.

Entre los detenidos de diversas nacionalidades – dos ciudadanos alemanes, un polaco, un francés, un serbio y un español–, todos ellos con diversos antecedentes policiales y judiciales, se encontraba un individuo que realizaba funciones de custodia de una de las plantaciones de marihuana y que contaba con una requisitoria dictada por parte de las autoridades serbias para su extradición, ya que estaba señalado como miembro del grupo criminal más importante de la historia dedicado a robos y atracos, Pink Panter.

Otro de los detenidos contaba con una orden de detención internacional por parte de las autoridades francesas por delitos relacionados con el proxenetismo.

Gracias a la investigación desarrollada, los agentes han podido constatar que la principal vía de financiación ilícita utilizada por los miembros de Hells Angels de las Islas Canarias y sus grupos de apoyo, era el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes y a coaccionar y controlar determinados sectores laborales como negocios de tatuajes o la seguridad de los clubes de alterne.

De los registros practicados se ha intervenido:

    • Más de 1.000 plantas de marihuana.
    • Numerosa cantidad de marihuana dispuesta para su secado y preparada para su distribución.
    • Gran cantidad de material específico para el cultivo intensivo indoor, tratado, elaboración y distribución de marihuana y sus derivados.
    • 7 armas prohibidas (dos carabinas de aire comprimido, una pistola táser, una defensa extensible de fibra, un machete y dos navajas).
    • Una baliza GPS.
    • 20 dispositivos electrónicos, para su análisis.


La operación ha sido desarrollada por el Servicio de Información de la Guardia Civil, miembros del DAVA de la Agencia Tributaria, Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, Agrupación de Tráfico, SEPRONA, GRS-8, Servicio Cinológico y Unidad de Helicópteros.

La operación ha sido coordinada por la Fiscalía Antidroga y el Juzgado de Instrucción n° 2 de Granadilla de Abona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario