Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 27 de agosto de 2020

Ciuca carga contra Héctor Suárez (CC) “por dejar a su suerte” a una familia con una orden de desahucio inminente

Ciuca Mogán (@Ciucamogan) | Twitter
  •  
    La formación política pide el amparo de la ex alcaldesa Carmen Hernández (NC) y actual concejala y parlamentaria para buscar una alternativa a la situación. Confía en encontrar una solución antes del martes, fecha en la que se produce la acción judicial


Ciuca – Ciudadanos para el Cambio muestra “su profundo malestar” ante lo que considera “una falta de compromiso, de responsabilidad y de sensibilidad” con las familias más vulnerables del municipio por parte del alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC). Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de la formación política, sostiene que “el próximo martes, si nada ni nadie lo remedia, una familia del municipio se verá en la calle con dos menores”, como consecuencia de una orden de desahucio. El edil añade que “los afectados llevan tiempo a la espera de una solución por parte del Gobierno de Suárez, y que hasta el momento no se le ha buscado ninguna alternativa”.

Peña trasladó esta cuestión al alcalde a principio de semana, “poniéndole en conocimiento la debilidad de la familia, la falta de recursos de la misma y la premura de los trágicos acontecimientos”. Asegura que a día de hoy, “Héctor Suárez (CC) no ha tenido tiempo para sentarse con la familia, escucharles y ponerles la administración al servicio de sus necesidades” y añade que “la única llamada que ha recibido la familia ha sido por parte de un cargo de confianza, que no ha aportado nada de luz a su situación, más bien, todo lo contrario”.

Ciuca cuestiona “las prioridades de Héctor Suárez (CC)” y lamenta que “no disponga de tiempo para escuchar a las familias más vulnerables, y en concreto, para atender a una situación de extrema vulnerabilidad”. La formación política asegura que “la institución tiene las herramientas posibles para evitar que esta familia y sus menores se vean en la calle y sin ningún tipo de recursos”.

La solución pasa por “la voluntad política”
Juan Antonio Peña muestra su rechazo a la política social de Héctor Suárez (CC), tildándola de “falta de responsabilidad y de sensibilidad”. La solución para Ciuca pasa por “primero escuchar a los afectados, evaluar su situación y darles una alternativa, y en caso de que la solución no pase por la institución local, acompañarles hasta el final en busca de una solución”. Sostiene que “eso no es lo más fácil, lo más fácil es lo que se está haciendo el alcalde, quedarse de brazos cruzados”.

Peña asegura que “con voluntad” se puede buscar una alternativa habitacional para la familia, “bien con el pago de un alquiler temporal hasta que se regule su situación, o las viviendas vacías de titularidad pública que existen en el municipio”. Asegurando que “con los mismos criterios que se utilizan las acciones de emergencia social, Héctor Suárez (CC) está legitimado para emprender alternativas que hagan que esta familia no se vea en la calle el próximo martes”. Recuerda que “un alcalde no está para la foto y el postureo, un primer edil está para ayudar y solucionar los problemas de la ciudadanía”.

Ciuca pide el amparo de Carmen Hernández (NC)
El portavoz de Ciuca solicita el amparo de la ex alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), actual concejala del municipio y parlamentaria del Gobierno de Canarias, con el fin de “encontrar una inminente solución” y recuerda que “bajo su mandado se creó un protocolo que evitaba esta lamentable situación, de desesperanza y debilidad”, y añade que “ese espíritu de compromiso social, que se ha perdido con Héctor Suárez (CC). vuelva a predominar con la intervención de Carmen Hernández (NC)”. Ciuca confía en que “Hernández lidere la solución de esta familia”.

Peña agradece el compromiso de la ciudadanía
Juan Antonio Peña agradece la colaboración de la ciudadanía y el apoyo que ha transmitido la sociedad teldense a esta familia y a sus hijos, que “desde el primer momento, personas cercanas a ellos o conocidos, han mostrado su disposición para ayudarles en lo que esté de sus manos”. El concejal de Ciuca concluye aseverando que “su formación política, sus miembros, y vecinos y vecinas de Telde, no les dejarán solos en ningún momento, y que llegarán hasta el final junto a ellos”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario