Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 30 de agosto de 2020

Carta a un inquilino que no paga el alquiler desde marzo a una mujer viuda y jubilada por recomendación de una ONG


La tremenda historia e injusticia con una mujer viuda y jubilada que nos ha hecho llegar su sobrina, contada por ella misma.
Me gustaría dar a conocer esta tremenda e injusta historia de mi tía. Esta es la carta que le he mandado a su inquilino, que no paga el alquiler desde marzo, aconsejado por una ONG.
 Estimado Sr. Jarold,

Me dirijo a usted, como inquilino del piso de mi tía, para contarle esta historia:
•       El marido de mi tía, Gumersindo Lobo, tuvo que jubilarse anticipadamente por enfermedad, hace muchos años, percibiendo una pensión de 580,00€/mensuales.
•       Con sus ahorros de toda la vida, compraron el piso de Aluche (dónde ustedes viven), para poder tener un ingreso recurrente mensual, derivado del alquiler del mismo.
•       Mis tíos, Vicenta y Gumersindo, han vivido durante años, con ambos ingresos (580€ + 700€ = 1.280€/mes), ahorrando, además, un poco todos los meses, pensando en el futuro.
•       Nos tienen hijos vivos. Sus hijas murieron jóvenes por enfermedad.
•       En mayo del año 2019, mi tío Gumersindo enfermó gravemente de Alzheimer y tuvo que ingresar en una residencia. El coste de la misma era de 1.600€/mes.
•       En mayo de 2020, mi tío Gumersindo falleció.
•       Todos los ahorros de mis tíos han sido invertidos durante estos meses en pagar la residencia.
•       Desde marzo de 2020, ustedes NO PAGAN el ALQUILER por recomendación de un abogado de una ONG (“¡No paguéis, que con 4 hijos no os echan en años…!”).
•       El 3 de agosto, mi tía Vicenta, recibe esta carga que adjunto, dónde la Seguridad Social le asigna una pensión de viudedad de 46,50€ mensuales.
Actualmente, a fecha de hoy, mi tía Vicenta, sin prácticamente nada de dinero ahorrado en el Banco, tiene que vivir con 46,50€/mensuales, y además hacer frente a los gastos de IBI y Comunidad de la casa en la que ustedes viven.

¿Les parece justo? ¿Les parece humano?
Necesita VENDER EL PISO para COMER.
Ruego por favor, reconsideren la situación y procedan a pagar lo que deben, o en su defecto dejar el piso cuanto antes.
Muchas gracias
Un cordial saludo
Alicia de Santos
fuente:  https://www.forotransporteprofesional.es/carta-a-un-inquilino-que-no-paga-el-alquiler-desde-marzo-a-una-mujer-viuda-y-jubilada-por-recomendacion-de-una-ong/

No hay comentarios:

Publicar un comentario